El parque de La Constitución acoge este sábado las XV Jornadas de la Convivencia

Publicado por: El Decano
08/05/2024 12:25 PM
Reprods.: 36

Entre las 17 y las 21 horas, este festival incluye talleres, música, cuentos y artesanía, entre otras propuestas

 

Azuqueca de Henares celebra este sábado 11 de mayo la edición número 15 de las Jornadas de la Convivencia “Festival AzuConvive”. “Es un espacio de encuentro y participación con el que, de un modo festivo y reivindicativo, se pretende visibilizar y poner en valor la riqueza intercultural de nuestra ciudad, al tiempo que se fomenta la convivencia a través del conocimiento”, explica el alcalde, Miguel Óscar Aparicio.

 

Las actividades se van a desarrollar en el parque de La Constitución a partir de las 17 horas y hasta las 21 horas. “Las jornadas ofrecen propuestas variadas y para todas las edades con el fin de involucrar y despertar el interés de todas las vecinas y vecinos de Azuqueca”, avanza el concejal de Cohesión Social, David Pinillos. En este sentido, durante la tarde se han programado talleres lúdicos, poesía, cuentos, gastronomía, artesanía, música y bailes, entre otras propuestas.

 

De manera previa, este jueves 9, la sala de conferencias de la Casa de la Cultura de Azuqueca acoge desde las 18:30 horas un encuentro interreligioso, donde representantes de diferentes religiones se unen para realizar una oración conjunta con motivo del Día Internacional de la Convivencia en Paz, que se conmemora cada 16 de mayo. La actividad está abierta a la ciudadanía en general.

 

Las Jornadas de la Convivencia están organizadas por la asociación Guada Acoge y cuentan con financiación del Ayuntamiento. Además, colaboran y participan las entidades sociales Accem, ADA, Cáritas, Centro Cultural Islámico, Cruz Roja, Vasija, la Asociación Intercultural Mujeres-Guadalajara, Asociación de Cooperación Perú-España Coopere, Delegación Diocesana de Migraciones, Grupo Entre Puntos, Son de Venezuela, Familia Palestina, así como artistas azudenses y de otros puntos.

 

Programa de actividades

Sábado 11 de mayo, en el parque de La Constitución de Azuqueca:

- 17 a 18:30 h: Batucada intercultural e inauguración.
- 18:30 a 19 h: Cuenta cuentos.
- 19 a 20 h: Sorbos Diversos.
- 20 a 21 h: Espacio Música.
- 18 a 20 h: Espacio Asociativo y colaboraciones.

 
 

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Tags:
Powered by WebTV Solutions