El Ayuntamiento recuerda a los propietarios la obligación de mantener los solares sin construir limpios y desbrozadas

Publicado por: El Decano
13/05/2024 11:19 AM
Reprods.: 43

Desde el Ayuntamiento de Guadalajara se están realizando las oportunas inspecciones de solares y se recuerda que el incumplimiento de estas medidas puede llevar aparejada la imposición de multas de 600 a 6.000 euros

Ante la proximidad de la temporada estival y la proliferación de vegetación que conlleva el riesgo de incendios y plagas, el Ayuntamiento de Guadalajara recuerda, a través de un bando firmado por la alcaldesa de Guadalajara, Ana Guarinos, la obligatoriedad, en especial a los propietarios de solares sin edificar, ubicados en el casco urbano, de mantener los inmuebles en las debidas condiciones de seguridad y salubridad.


Entre otras obligaciones hay que proceder al desbroce, la poda y/o tala de árboles y retirada de restos vegetales y retirar escombros, basuras y demás enseres.


También a la desratización, desinsectación y desinfección y al cerramiento del solar, así como la colocación de una puerta de acceso al mismo.


Desde el Ayuntamiento de Guadalajara se están realizando las oportunas inspecciones de solares y se recuerda que el incumplimiento de estas medidas puede llevar aparejada la imposición de multas de 600 a 6.000 euros.

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Powered by WebTV Solutions