La Cultura en Guadalajara tiene una cita esta semana con José Antonio Marina, la historia de la Aeronáutica y el teatro

Publicado por: El Decano
13/05/2024 12:20 PM
Reprods.: 72

La Fundación Siglo Futuro presenta su agenda cultural de esta semana que incluye la presentación del linro "Historia Universal de la Soluciones", de José Antonio Marina, este martes, a partir de las 20.00 horas; la conferencia "Guadalajara. Cuna de la aeronáutica española”, de Álvaro Gonzáles Cascón, el jueves, a las 20.00 horas en el Archivo Militar General y  la obra "La verdadera identidad de Madame Duval", el sábado, a las 20.00 horas en el Teatro Moderno

 

La Fundación Siglo Futuro presenta su agenda cultural para esta semana, que incluye tres importantes citas con el pensamiento, la historia y el teatro. La programación arrancará este martes, 14 de mayo, con la visita del escritor, filósofo y ensayista, José Antonio Marina, quien presentará su libro “Historia Universal de las Soluciones” dentro del ciclo “El autor y su obra”. El acto tendrá lugar en el Salón de Actos de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (Calle Juan B. Topete, 1) a partir de las 20.00 horas. La ausencia de soluciones conduce a la desesperanza y la angustia y el libro de Marina nos ofrece metodología y remedios para tratar nuestros problemas. En definitiva, utiliza la ciencia objetiva para ofrecer soluciones.

 

Dos días después, el jueves 16 de mayo a las 20.00 horas, el historiador y escritor Álvaro González Cascón ofrecerá la ponencia “Guadalajara. Cuna de la aeronáutica española” en el Archivo Militar General. Esta conferencia se celebra como parte de los actos que el Parque de Ingenieros de Guadalajara está organizando con motivo de su 25 aniversario en la ciudad. Presentarán el acto, Rodolfo Arroyo de la Rosa, Coronel Jefe del Parque de Ingenieros, y Juan Garrido, Presidente de la Fundación Siglo Futuro. La entrada es libre hasta completar aforo y el recinto cuenta con un aparcamiento propio autorizado y gratuito para los asistentes.

 

La semana llegará a su fin con una obra de teatro, el sábado 18 de mayo a las 20.00 h en el Teatro Moderno, dentro del Ciclo: “Siglo Futuro a escena” Se trata de “La verdadera identidad de Madame Duval”, representada magistralmente por María Díaz y María Dolores Carmona, de la compañía “Arte por el Arte”, bajo la dirección de Jesús Levi.  Nadie conoce la verdadera identidad de Madame Duval, una española refugiada en París, inscrita en la lista negra de Franco, buscada por la Gestapo y por el sanguinario policía español Pedro Urraca. La obra es un homenaje al valor de la amistad y el amor sin etiquetas, y se erige como un acto de justicia contra el olvido. La verdadera identidad de Madame Duval es Victoria Kent.

 

Las entradas-donativo, que tienen el precio habitual de 3€ para los socios de la Fundación y 5€ para el público general, ya se encuentran a la venta en la Sede de la Fundación Siglo Futuro (C/ Cifuentes 28, 3ª planta del edificio de la UAH) en horario de 17 a 20 horas de lunes a jueves, y el viernes, de 10 a 12.30 horas. También en la taquilla del Teatro Moderno desde una hora antes al inicio de la función (sujeto a disponibilidad).

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Tags:
Powered by WebTV Solutions