El 15 de mayo comienza el proceso de matriculación en la Escuela Municipal de Música y Danza

Publicado por: El Decano
13/05/2024 01:00 PM
Reprods.: 67

De 15 a 30 de mayo, plazo de renovación para alumnos actuales, y de solicitud de matrícula para nuevas incorporaciones


La Escuela Municipal de Música y Danza de Cabanillas abrirá este miércoles 15 de mayo de 2024 el proceso de renovaciones y solicitudes de nuevas plazas, de cara al próximo curso escolar 2024-2025.

Los actuales alumnos y alumnas tendrán posibilidad de matricularse de modo preferente, haciendo la gestión entre el 15 y el 30 de mayo. En este mismo periodo, las personas que quieran incorporarse como nuevos alumnos deberán hacer el paso previo de “solicitud de plaza”; para después, del 15 al 30 de junio, proceder a la matriculación.

 

Para realizar estas gestiones hay que enviar cumplimentados el formulario de matrícula (en el caso de actuales alumnos) o el formulario de solicitud de plaza (los nuevos) al correo electrónico de la escuela: escuelamusicadanzacabanillas@gmail.com.


En el caso de nuevas incorporaciones, se informará a los alumnos y alumnas vía mail sobre si su solicitud ha sido admitida, y después tendrán que hacer, de 15 a 30 de junio, el segundo paso, el proceso de matriculación. En caso de no hacerlo, se entenderá que renuncian a la plaza. Las listas de matriculados se publicarán del 1 al 7 de julio. Cuando se produce la matriculación, hay que adjuntar además los justificantes de pago.


Cabe recordar que la Escuela Municipal de Música y Danza de Cabanillas es una iniciativa del Ayuntamiento que funciona en la Casa de la Cultura de la localidad de lunes a viernes, por las tardes, durante el curso escolar ordinario. Abrió sus puertas hace más de dos décadas, y en la actualidad aglutina en cada curso escolar a más de 350 alumnos y alumnas, que practican diferentes modalidades musicales y de baile. Desde hace once años la Escuela está dirigida por la empresaria autónoma y música profesional Marina Santiago Ramos, licenciada en Historia y Ciencias de la Música y Profesora Superior de Piano.

 

En cuanto a la oferta formativa, se imparten clases de canto, guitarra española, guitarra eléctrica, bajo eléctrico, ukelele, instrumentos de cuerda frotada (violín, viola, violonchelo), piano, batería y otras percusiones urbanas (batukada, cajón…), flauta travesera, clarinete, saxofón, coros infantil y adulto o combos de pop-rock. También hay clases de iniciación de “Música y Movimiento” para niños y niñas de 3-5 años, clases de Lenguaje Musical para niños a partir de 6 años, y clases de preparación de acceso al Conservatorio Profesional de Música.


En el ámbito de la danza, la oferta incluye danza clásica, española, danza moderna, flamenco y sevillanas, y bailes para adultos como “dance fit” y “dance line”, bailes de salón, funky, hip-hop o danza del vientre.


Para más información, las personas interesadas pueden llamar al teléfono de atención de la Escuela, en el número 661992410.

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Powered by WebTV Solutions