El 8 de junio el deporte tomará las plazas del centro de Guadalajara con torneos, exhibiciones y actividades en familia

Publicado por: El Decano
15/05/2024 02:54 PM
Reprods.: 64

Con la colaboración de los clubes de la ciudad y patrocinio de diferentes empresas será una jornada completa cargada de actividades para todas las edades y niveles de condición física

“El próximo 8 de junio Guadalajara celebrará, por primera vez, el Día del Deporte, un día de múltiples actividades deportivas en las plazas más céntricas de la ciudad, una auténtica fiesta del deporte, con torneos, exhibiciones y actividades en familia, desde las 10 de la mañana hasta las 9 de la noche que dará comienzo como fin de fiesta la carrera nocturna que recuperamos en nuestra ciudad, después de varios años sin organizarse”.


Así presentaba hoy el concejal de Deportes, Armengol Engonga, el Día del Deporte en Guadalajara, “un proyecto que se ha hecho realidad gracias al apoyo de los clubes deportivos de la ciudad, los voluntarios y los patrocinadores: Caixa, CEOE, Asociación de Hosteleros, Ferial Plaza, Coca Cola y Lactalis Nestlé. ¡Gracias a todos por hacerlo realidad! “


Tras visualizar un vídeo promocional en el que son algunos de los deportistas más destacados de la ciudad quienes invitan a toda la ciudadanía a compartir este gran día, Engonga, ha detallado las cinco ubicaciones que centrarán la actividad en el Día del Deporte: Plaza Mayor convertida en una pista de arena, Plaza del Jardinillo, Plaza de Santo Domingo, Parque de la Concordia y Piscina de San Roque.

 

“Todas las actividades, se van a desarrollar por parte de los clubs deportivos de Guadalajara como Balonmano, Voley Salesianos, Rugby Guada, Stings (Fútbol Americano), los 4 clubes de Gimnasia Rítmica de nuestra ciudad, Judo, Taekwondo, Club de Esgrima, Guadabasket, Nuevo Tenis, Aspadif, los 3 clubes de Natación y Salvamento, Patinaje Guadalajara, CD Henares, Ajedrez Callejero, Nuevo Tenis, Club Vera de artística... y muchos más”, ha anunciado el concejal, que agradecía a todos ellos la colaboración en la organización de las actividades y animaba al resto de clubes de la ciudad, “que aún están a tiempo de participar en este día tan especial”.


“El objetivo es que las calles se llenen de color y alegría, con eventos deportivos de distintas modalidades, organizados para todas las edades y niveles de condición física”, ha resaltado Engonga, “y entre risas, aplausos y música que también habrá, premiaremos el espíritu de superación y trabajo en equipo, entregando a la finalización de la carrera nocturna, trofeos a los ganadores de las diferentes actividades desde el escenario ubicado en la Plaza de Santo Domingo. Habrá también lugar para el reconocimiento de deportistas de Guadalajara, como Manuel Real, que fueron a unas olimpiadas”.


Desde temprano por la mañana, las familias o personas que lo deseen podrán disfrutar desde una pista de arena ubicada en la Plaza Mayor, a exhibiciones de gimnasia rítmica en la Plaza del Jardinillo, o de un escenario cargado de actividades como combat, ciclo o baile en la Plaza de Santo Domingo.


También habrá hinchables para los más pequeños, basket 3x3 o deportes nuevos como el pickleball en el Parque de la Concordia y actividades acuáticas y retos en la piscina de San Roque.


Deporte inclusivo y barra solidaria

Será también un da para seguir fomentando la inclusión de deportistas con capacidades diferentes. Por ello la Plaza de la Concordia será la plaza solidaria, donde la Asociación Aspadif celebrará el día de la diversidad con múltiples actividades deportivas, contando con la colaboración de la Caixa y Ferial Plaza. También se instalará durante toda la jornada una barra solidaria.


David González, director del área de negocio de CaixaBank en Guadalajara y Víctor Orea, presidente de Aspadif, que también han participado en la presentación del Día del Deporte, y celebraban este aspecto inclusivo del Día del Deporte, “que cuenta también con todas las personas con diversidad funcional, que es fundamental que tengan la oportunidad de compartir esta Día del Deporte”, ha señalado Orea.


Pasaporte deportivo


Los cinco espacios donde se celebra el Día del Deporte contarán con “Puntos de información Coca Cola”, donde voluntarios dotarán a los participantes de agua y refrescos y proporcionarán a los asistentes de todo tipo de información, entre las que destaca el llamado Pasaporte Deportivo.


“Las personas que pasen por las cinco plazas y en estos puntos les sellen el pasaporte, participarán en un sorteo cortesía de la Federación provincial de Turismo y Hostelería, de uno de los 25 cheques regalo valorados en 60 euros para consumir en restaurantes de nuestra ciudad”, ha explicado Engonga, y ha indicado que el sorteo se realizará el 10 de junio, en la Federación de Turismo y hostelería.


Desde CEOE y Apedegu, Javier Hernández ha destacado tanto este pasaporte deportivo, como la colaboración de las empresas deportivas, “que es un modo de dinamizar la ciudad y su economía, también con este evento, que une salud y deporte”.


Vuelve la Carrera Nocturna de Guadalajara


Por su parte, María Amarilla, directora de GDI Amarilla, explicaba los detalles de la actividad que pondrá el broche de cierre al Día del Deporte, que es la VII Carrera Nocturna de Guadalajara, que vuelve, tras llevar cuatro años sin celebrarse.


“Habrá una distancia de 11 kilómetros y otra de 5,5 kilómetros, con la salida infantil a las 21 horas y la salida general a las 22 horas, desde la Plaza de Santo Domingo, donde también estará la línea de meta”, ha explicado Amarilla.


Por último, el concejal de Deportes, Armengol Engonga, ha recordado que se puede disfrutar del Día del Deporte como mero espectador, pero también participando en las actividades abiertas, apuntándose el mismo día, o en los torneos de competición, con inscripción previa a través de la web municipal y los clubes deportivos. “El Día del Deporte no solo una celebración deportiva, sino también un recordatorio de los valores de esfuerzo, disciplina y compañerismo, que se trasmiten a través del deporte”, ha concluido Engonga, agradeciendo la asistencia a esta presentación también de Luis Miranda, presidente de Guadabasket; Javier Arriola, secretario de CEOE, Juan Luis Pajares, presidente de la Federación de Turismo y Hostelería, José Antonio Camacho en representación de Coca Cola y Águeda García de Lactalis Nestlé, “pues esto demuestra la gran expectación que hay con el Día del Deporte y la enorme colaboración con que contamos, gracias a todos”.

 

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Powered by WebTV Solutions