La af/GU invita a conocer la fotografía aficionada de Guadalajara en una nueva edición de Muéstrate

Publicado por: El Decano
16/05/2024 12:52 PM
Reprods.: 63

La proyección de fotografías tendrá lugar este viernes, 17 de mayo, a partir de las 19.00 horas, en el Salón de Actos del Centro San José

 

La Agrupación Fotográfica de Guadalajara (af/GU), dentro de la progración del "Mayo Fotográfico de Guadalajara", ha organizado una nueva edición de la iniciativa "Muéstrate" que proyectará la obra de varios artistas aficionados en  en el Salón de Actos del Centro San José de Guadalajara, este viernes, 17 de mayo, a las 19:00 horas.

 

El proyecto nació en el año 2010 debido al impulso que tomaron los portfolios que los socios de la Agrupación realizaban en aquella época. Se proyectaban entonces, portfolios o conjunto de fotografías, sobre unos temas dados, y con una extensión que oscilaba entre 8 y 10 imágenes.

 

A partir de ese momento, tal y como explican desde la af/GU se planteó a los socios "ir más allá e intentar ser capaces de realizar un proyecto mucho más profundo del que habitualmente veníamos haciendo en la Agrupación, que expresara nuestra forma de ver y sentir todo aquello que nos rodea a través de nuestras cámaras. En la práctica, se han convertido en auténticas exposiciones concentradas en una proyección de alrededor de 4 minutos por autor".

 

Estos trabajos invitan a la reflexión a través de la mirada de los autores que en su obra plasman fragmentos de vida, sucesos, costumbres, naturaleza, viajes…. Una gran diversidad de temas y lenguajes que se expresan con gran inquietud. A veces el fotógrafo quiere hacer una denuncia social, o destacar la belleza innata de algún motivo, quizás un paisaje, o los mensajes escondidos tras una mirada, destacar un detalle, guardar un momento a través del recuerdo… miles de intenciones, tantas, seguramente como fotografías.

 

Se trata de imágenes realizadas por fotógrafos aficionados, "que realizan las fotografías con pasión, con verdadero compromiso con la fotografía, con entrega desinteresada, sin pretensiones económicas, sin esperar al reconocimiento artístico", salvo de sus familiares y amigos y de todos esos guadalajareños que asistan a esta cita la fotografía.

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Tags:
Powered by WebTV Solutions