Nuestros jóvenes, divino tesoro

Publicado por: Resu Lorenzo
11/12/2022 08:00 AM
Reprods.: 177

¿Conoces quién era Félix Rubén García Sarmiento? Probablemente por este nombre no lo sepas identificar, pero sí, por cómo ha sido conocido en la historia de la literatura: Rubén Darío. Pues bien, este gran poeta y escritor nicaragüense escribió el poema “juventud divino tesoro, ¡ya te vas para no volver!” en su obra Cantos de Vida y Esperanza. (1905)

Esta locución es pronunciada por personas que ya peinan alguna cana, para añorar esos bonitos años de juventud con melancolía y recuerdo.

Esta semana presencié un gran espectáculo musical, El Gran Showman, con actuaciones de jóvenes artistas amateur, en el colegio Salesianos de Guadalajara. Toda una colorida representación que hace eco a la imaginación de un empresario, padre de familia, llamado P.T.Barnum, que mostró que la vida es un teatro emocionante , todo lo imaginable es posible, y cada uno de nosotros tiene una historia única y digna de farándula y espectáculo. La representación, los decorados, el ambiente, las canciones, muy bien, pero si hay algo que me llamó de forma bondadosa la atención, fue la cantidad de personas colaborando para que todo saliera bien, luces, sonido, vestuario, puesta en escena con alumnos, profesores, familias, niños y sobre todo jóvenes, muchos jóvenes bailando, cantando, y disfrutando el escenario. Muchos los musicales en el bagaje teatral estos jóvenes, muchos de ellos antiguos alumnos, como los Miserables, Peter Pan, Mama Mía, Matilda….

Se comenta en muchos foros, que la juventud no tienen valores y muchas más cosas que no quiero reproducir como madre de adolescentes, pero esas palabras baratas no son ciertas, pues ver a todos estos chicos y chicas disfrutando momentos con sus amigos, hermanos,  madres y padres en el escenario, transmitían  mucho entusiasmo, ganas por hacer la función de 10,  por el buen hacer del espectáculo y con el ánimo de proyectar a quienes  nos aposentamos en las butacas del teatro , disfrute en estado puro y buena vibra. Una actividad no lucrativa con fines benéficos para diferentes asociaciones. Imagino que los actores se llevarán la gratitud, la amistad, los momentos de stress detrás del telón, los días previos al estreno y tantos y tantos momentos compartidos que tienen un precio incalculable.

Arte, mucho arte, creatividad, compañerismo, trabajo en equipo, alegría, son valores que estos jóvenes poseen y que otras muchas personas de su misma edad también tienen. No todo es fiesta, juerga, fumar, beber, no estudiar y diversión. Tienen ganas de superación, de ser buenos chavales, creen que solo no se puede llegar lejos, siempre hay que caminar bien acompañado. Cuando las hormonas no saben por dónde andan, si deberían escuchar la voz de quienes también fueron jóvenes, aunque a veces, el ruido interno no deja oír los buenos consejos de papá y mamá y en vez de elegir una “tía buena” merecer mejor la “buena tía”. No todos los jóvenes son cabezas destartaladas, confío en la nueva generación de jóvenes comprometidos, inquietos, con grandes valores, aprendidos en las familias, amigos, en el deporte y por qué no, en el teatro para quien practique este arte. Se aventuran fiestas, brindis, canciones y diversión. Confiemos en nuestros jóvenes porque es una de las etapas más bonitas de la vida, un divino tesoro, que se va para no volver.

Resu Lorenzo es economista- gestora administrativa y Ceo de Parlorenzo

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Powered by WebTV Solutions