Intenso fin de semana festivo de San Isidro en Azuqueca

Publicado por: El Decano
17/05/2024 12:36 PM
Reprods.: 73

El sábado se celebra el XXV Día del Caballo, la IV Comida de fraternidad y la XXIV Muestra de rondas y grupos, y el domingo, el Día Popular de la Bici y dos conciertos de tributo

El fin de semana se intensifican las actividades incluidas en el programa para conmemorar la festividad de San Isidro en Azuqueca de Henares, que incluye propuestas hasta la noche del domingo. "Tuvimos el acto central, la Fiesta de la Espiga, además de las actividades religiosas el miércoles, coincidiendo con el Día de San Isidro, pero este fin de semana trae numerosas propuestas ligadas a la tradición y dirigidas especialmente a un público familiar", destaca la concejala de Fiestas, Charo Martín.

 

Para la tarde del viernes, se han programado hinchables en el parque de La Constitución de 17 a 20 horas. A las 19 horas en la Casa de la Cultura, se celebrará el concierto de la Coral de Azuqueca; a las 19:30 horas, en el parque de La Constitución, habrá títeres inclusivos; y por la noche, en la carpa del Recinto Ferial, verbena con la orquesta Diamante.


Sábado


La apuesta por la tradición se refuerza el sábado con la celebración en la plaza del General Vives desde las 10 de la mañana de la XXI Muestra de encaje de Bolillos, organizada por la Asociación del Arte de Encaje de Bolillos. 


A esa misma hora, en el parque de La Ermita se concentrarán los participantes en el XXV Día del Caballo Villa de Azuqueca que organiza la Peña Taurina de Azuqueca. A las 11 horas, se celebrará una misa rociera con el coro "Casa de Andalucía en Aranjuez" y a las 12:30 está previsto que empiece el desfile de participantes hasta el Recinto Ferial siguiendo la carretera de Alovera, la avenida de Francisco Vives, la plaza de La Constitución -donde los participantes harán una parada y la Casa regional de Andalucía en Azuqueca ofrecerá rebujito a los caballistas-, para continuar por la avenida de Alcalá, hasta el Ferial. 


De 12 a 14 horas, en distintos emplazamientos (avenida de Alcalá, plaza del Ayuntamiento y plaza de la Casa de la Cultura) se celebra el IV Certamen de música tradicional y poesía de nuestra tierra en la calle. Para completar la mañana, la Federación de Peñas Públicas de Azuqueca organiza en el parque de La Quebradilla la IV comida de fraternidad Peñas Públicas & Azudenses, desde las 14 horas.


El acto central de la tarde será la XXIV Muestra de Rondas y grupos organizada por la Asociación Amigos de la Ronda de Azuqueca que, desde la plaza de la Casa de la Cultura, hará un recorrido con paradas para la música y el baile tradicionales. Al finalizar el recorrido, los participantes ofrecerán actuaciones en el salón de actos de la Casa de la Cultura.


Para las y los más pequeños, el Ayuntamiento ha programado en la carpa del Recinto Ferial el musical La Sirenita, desde las 18:30 horas; en el parque de La Quebradilla, hinchables, de 17 a 20 horas; y en la carpa, a partir de las 21 horas, para el público en general, la actuación de la escuela de baile local Carmen Matey. También habrá verbena para las personas mayores en el parque de La Constitución de 21 a 23 horas y música en la carpa del Ferial desde la medianoche con la orquesta Jamaica (organizada por la Federación de Peñas Públicas) y el Dj Nelo, de 3:30 a las 5:00 horas.


Domingo



El Día Popular de la Bicicleta José Antonio Espinosa es el acto central del domingo. Organizada por la Peña Ciclista José Luis Viejo, la actividad se iniciará y finalizará en la plaza 3 de abril. En la mañana del domingo también se disputarán las finales del Torneo de Tenis Fiestas de Mayo 2024.


Por la tarde, habrá títeres inclusivos en la plaza 3 de Abril (19:30 horas) y las dos actuaciones de tributo a los años 60 y 70 ("Último guateque") y 80 y 90 ("los inspectores") que se podrán ver en la carpa del Recinto Ferial desde las 20 horas. 

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Powered by WebTV Solutions