Continúa la fiesta del 'Charanguada'

Publicado por: Carmen Ibáñez
18/05/2024 09:00 AM
Reprods.: 273
Foto: Asociación Charanguada
Foto: Asociación Charanguada

A las 13:00 horas comenzarán las charangas en las plazas del casco histórico y a las 17:00 horas se pondrá rumbo a la plaza de Toros para los grupos de música en directo


Hoy sábado 18 de mayo a las 13:00 horas continuará esta fiesta de las charangas. Desde las 13:00 horas las plazas del casco histórico acogerán a las granadinas ‘Pisando Fuerte’; los alicantinos 'Bongo Band' y las charangas alcarreñas 'Patxarán' y 'Gintónica', junto a la de Ajalvir 'Los Compadres', que llegarán para dinamizar y activar a los bares y restaurantes del centro de Guadalajara.


"Hoy comienza el día más fuerte, este año debido a las obras de la plaza General Prim y la de San Esteban, cambiamos el vermú a la plaza del Concejo, López de Haro y en la calle Mayor". En estas tres plazas estarán tocado a la vez dos charangas, un total de seis grupos: "Queremos dar lugar a charangas de Guadalajara pero también queremos dar a conocer a algunas que apenas hemos escuchado o incluso que vienen por primera vez, como es el caso de la charanga 'Brass Dass' llegados desde Portugal, que se convertirá en la primera charanga internacional que participa en el Festival Charanguada", explica Gonzalo García, miembro de la Asociación Charanguada, organizadora del festival.


A partir de las 17:00 horas comenzará el pasacalles dirección plaza de Santo Domingo y paseo de las Cruces hasta llegar a la plaza de Toros donde aquellos y aquellas que dispongan de entrada podrán disfrutar de las actuaciones en directo . "Para este año hemos escuchado la petición de los bares, porque cuando la gente se va a la plaza de Toros con las charangas la fiesta de Bardales se acaba, pero este año llevamos a 'Mocatrices Dj's '  que permanecerán pinchando en la plaza del Concejo hasta las 19:00 horas para toda la gente que no acuda a la plaza de Toros".

 

"Queremos ir ampliando esta colaboración porque la propia hostelería está viendo que 'Charanguada' les va a traer a ellos beneficio y se está afianzando en la ciudad y puede dinamizar la fiesta y el ambiente por el centro", apunta Gonzalo.


Por otro lado, los que hayan acudido a la plaza de Toros, podrán disfrutar de ‘Indirectos', o ‘Slabon’, popular y querida orquesta de Guadalajara: "Este año hemos visto oportuno meter algo de música indie, como es el caso del grupo 'Indirectos', porque era algo que la gente venía reclamando. Luego disfrutaremos con 'Slabon' que arrastra su grupo de fans', explica Gonzalo.


El IV Charanguada cerrará este año con "una gran novedad y que les apetecía muchísimo venir,  es el grupo 'The Aguateques’', que traen una propuesta muy festiva con instrumentos de viento que es la esencia del festival, vienen a dar mucha fiesta, baile y alegría", afirma.


"Esperamos que esta fiesta se siga afianzando y podamos celebrar el V aniversario el próximo año", concluye Gonzalo García.

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Powered by WebTV Solutions