Alovera apuesta por la tecnología de los drones para mejorar la seguridad y otras áreas de la gestión municipal

Publicado por: El Decano
22/05/2024 01:52 PM
Reprods.: 72

El Consistorio de la localidad ha suscrito un contrato con una empresa para el sumunistro de equipos, formación del personal y horas de vuelos de dron para mejorar la seguridad y los servicios municipales a corto plazo

 

El Ayuntamiento de Alovera pretende sumar nuevos recursos para mejorar la gestión de diversos servicios en el municipio con la contratación de una empresa especializada en drones y la progresiva integración de los mismos en diversas áreas de Gobierno.

 

Tal y como informa el Consistorio aloverano en un comunicado de prensa, esta contratación persigue varios objetivos destinados a establecer una estrategia de integraciónde esta tecnología a largo plazo en el desempeño de funciones por parte de los trabajadores del Ayuntamiento.

 

Para ello, se capacitará en un primer momento a agentes de la Policía Local, miembros de Protección Civil y otros empleados. Una vez obtenida la certificación necesaria para el manejo de estos dispositivos, podrán operar los equipos puestos a disposición del Ayuntamiento por la empresa.

 

A ello se suma  la contratación de horas de vuelo para que el servicio de dron permita realizar, en las próximas semanas y meses, las primeras labores en el municipio de control, análisis y seguimiento.

 

Uno de los fines principales de este servicio es la  prevención en materia de seguridad en grandes concentraciones de personas, como eventos festivos o pruebas deportivas y en las labores de la Policía Local, para prevenir la comisión de infracciones o delitos.

 

También será una herramienta útil para los voluntarios de la agrupación local de Protección Civil  ensus labores de apoyo en ciertos eventos o situaciones de emergencia.

 

También para el seguimiento de incidencias e información del Área de Urbanismo, Parques o Zonas Verdes, especialmente para controlar eficazmente la situación de puntos sensibles, como el desbordamiento del arroyo que tenía lugar recientemente, y para conocer el estado de este en áreas adyacentes al municipio.

 

 

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Tags:
Powered by WebTV Solutions