El Gobierno regional reconoce a las agrupaciones de voluntarios de Chiloeches y Brihuega con la medalla y la placa de Protección Civil, respectivamente

Publicado por: El Decano
29/05/2024 12:34 PM
Reprods.: 62

Estas condecoraciones tienen como finalidad distinguir a las personas físicas y jurídicas, tanto de carácter público como de carácter privado, que destacan por su actividad en materia de protección civil en la Comunidad Autónoma

 

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha concedido este año 21 medallas individuales y 16 placas colectivas de Protección Civil con las que se reconoce trayectorias y actuaciones destacadas en este ámbito por parte de personas físicas y colectividades.

 

Tal y como recogen las dos resoluciones de concesión que se publican en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM), firmadas por el consejero de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital, Juan Alfonso Ruiz Molina, estas condecoraciones tienen como finalidad distinguir a las personas físicas y jurídicas, tanto de carácter público como de carácter privado, que destacan por su actividad en materia de protección civil en la Comunidad Autónoma.

 

Este año, el Gobierno regional ha concedido medallas de Protección Civil a los jefes y jefas de las agrupaciones de voluntarios y voluntarias de Protección Civil de Pozohondo (Albacete), Isabel Donate; Almagro (Ciudad Real), Francisco Martín; Las Mesas (Cuenca), María Luisa de la Calle; Las Valeras (Cuenca), José Antonio Marco; y Toledo, Ángel Vicente Villasante.

 

También han sido reconocidos con esta distinción los voluntarios y voluntarias: Inmaculada Peñarrubia, de la agrupación de Protección Civil de Villamalea (Albacete); Ana Isabel Almena de la de Ciudad Real; Eleuterio Rodríguez, de Puertollano (Ciudad Real); Dionisio Pines, de Valdepeñas (Ciudad Real); Julián Lozano, de Cañizares (Cuenca); Pedro Antonio Escribano, de Iniesta (Cuenca); José Manuel Añez, de Chiloeches (Guadalajara); y Emilio José González, de El Casar de Escalona (Toledo).

 

Igualmente, se ha concedido este reconocimiento a varios miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y del de bomberos. Concretament: a los guardias civiles de Caudete (Albacete), Antonio Miguel Navarro y Jacinto David Mesas; al policía nacional en la Comisaria Provincial de Toledo, José David González; y al cabo del Servicio Municipal de Bomberos y Protección Civil de Cuenca, Juan Carlos Aguilar.

 

La totalidad de las 21 medallas que el Gobierno regional concede este año se completan con las de Andrés Carreño (a título póstumo), alcalde de Bogarra (Albacete); Antonio Sánchez, técnico jubilado del Servicio de Protección Ciudadana de la Junta de Comunidades en Ciudad Real; el jefe del Servicio de Protección Ciudadana de la Delegación Provincial de la Consejería de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital en Guadalajara; y Juan Antonio García, formador en Cruz Roja.

 

Por otro lado, el Ejecutivo castellanomanchego ha concedido 16 placas de Protección Civil a colectividades, constituidas como personas jurídicas, tanto de carácter público como de carácter privado, que destacan en materia de protección civil en la Comunidad Autónoma.

 

En concreto, han resultado merecedoras de esta condecoración las agrupaciones de voluntarios y voluntarias de Protección Civil de Alcaraz, en la provincia de Albacete; las de Herencia y Valdepeñas (Ciudad Real); la de Villanueva de la Jara (Cuenca); la de Brihuega (Guadalajara). En la provincia de Toledo se reconoce a las agrupaciones de: Casarrubios del Monte, Cedillo del Condado, El Romeral, La Puebla de Almoradiel, Lillo, Magán, Mocejón, Tembleque, Villacañas y Yuncos. También se incluye en este aparatado a Sercom La Sagra, Servicio de emergencia sanitaria comarcal voluntaria.E

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Tags:
Powered by WebTV Solutions