El CEIP La Espiga celebra la Semana del Medioambiente con talleres y visitas a los equipamientos ambientales de Azuqueca

Publicado por: El Decano
06/06/2024 01:41 PM
Reprods.: 29

El concejal Rodrigo Vasco destaca la importancia de incorporar a la Educación actividades relacionadas con la sostenibilidad

 

Con motivo de la celebración del Día del Medioambiente (que se conmemoraba este miércoles, 5 de junio), el Centro de Educación Infantil y Primaria La Espiga está celebrando su "Semana del Medioambiente", en colaboración con el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares. Para todos los niveles, desde Infantil hasta 6º de Primaria, se han organizado los talleres "Huellas de mamíferos" y "Bombas de semillas". Además, las clases de 1º y 2º han visitado el Aula municipal de la Naturaleza y el alumnado de 4º tendrá este viernes la oportunidad de conocer y disfrutar de la Reserva Ornitológica municipal.


Rodrigo Vasco, concejal de Sostenibilidad, destaca la importancia de incorporar a las aulas cuestiones relacionadas con la educación medioambiental. "Este programa se ha organizado en respuesta a una iniciativa del CEIP La Espiga y, desde el Ayuntamiento estamos muy interesados en replicarlo en todos los centros educativos de la ciudad, además de seguir colaborando en cualquier otra propuesta relacionada con la educación medioambiental", señala el edil.


Vasco ha explicado que, en el caso del taller de "Bombas de semillas", la actividad "tendrá continuidad en otoño y en la próxima primavera: ahora, las niñas y niños han preparado y protegido las semillas para el verano y en otoño podrán lanzarlas en la Reserva, en el Aula de la Naturaleza o en su propio centro para conseguir que broten en primavera".


La directora de La Espiga, Gema Herrera, se ha referido a distintos proyectos realizados en el centro relacionados con el cuidado del medio natural. "Hace unos años, plantamos árboles frutales con el apoyo de la concejalía de Educación, uno para cada nivel educativo. Este año, hemos hecho viveros con flores para trasplantarlas alrededor de nuestros árboles y que el alumnado se responsabilice de su cuidado", enumera. "Para el profesorado de nuestro centro es una prioridad trabajar con nuestro alumnado los derechos de la infancia y, de la mano de estos, los ODS y la agenda 2030", ha dicho Herrera.
 

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Powered by WebTV Solutions