Deportistas de Guadalajara denuncian la desatención de ASISA con sus lesiones

Publicado por: El Decano
06/06/2024 05:04 PM
Reprods.: 175

Hasta el momento, son tres los deportistas que han denunciado su situación por lesiones sucedidas durante la práctica deportiva

 

Varios deportistas de Guadalajara se han unido para denunciar públicamente la desatención que están sufriendo por parte de ASISA, la compañía médica aseguradora de sus clubes, y la negativa de esta a atender sus lesiones.

 

Por el momento son tres deportistas de distintos clubes de fútbol y fútbol sala: el primero es el portero del CD Fútbol Sala Pozo de Guadalajara (con la nariz rota desde hace meses). Los otros dos son jugadores de campo, uno del Brihuega Fútbol Sala y el otro de la Academia Albiceleste (ambos con lesiones de meniscos) los que, ante la oposición de la dirección médica de ASISA a realizarles las pruebas o intervenciones médicas prescritas por el traumatólogo de esta compañía y tras infructuosas gestiones, han dado un paso adelante para hacer pública su situación y denunciar la desprotección que sufren.

 

En los tres casos se trata de lesiones que han sucedido durante la práctica deportiva, ya sea en entrenamientos o durante partidos oficiales y en todos ellos la respuesta de ASISA ha sido que dichas lesiones “no derivan de accidente deportivo”.

 

Los jugadores cuentan con sus partes de lesiones, actas arbitrales de los partidos y partes médicos correspondientes que reflejan lo ocurrido y no comprenden la postura de ASISA ni el nulo apoyo de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha, que es quien contrata los seguros para los clubes con esta compañía.

 

Los deportistas cuentan con el respaldo de sus clubes deportivos y del delegado de la Federación de Fútbol de Guadalajara, que sin embargo no está siendo suficiente para dar solución a estos casos. Por este motivo van a iniciar una campaña en Redes Sociales buscando el apoyo de otros deportistas, no sólo de Guadalajara, sino de toda la región y animan a cualquiera que se encuentre en una situación similar a que se una a ellos.

 

No están dispuestos a renunciar a la cobertura médica que les corresponde, al disponer su club de un seguro deportivo en regla y manifiestan sentirse desasistidos,sin que ASISA les de una solución, y padeciendo las consecuencias que les acarrean las lesiones en su vida diaria.

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Tags:
Powered by WebTV Solutions