Molina de Aragón celebra este fin de semana la XXVI Feria Medieval de las Tres Culturas

Publicado por: Carmen Ibáñez
10/06/2024 10:59 AM
Reprods.: 190
Declarada Fiesta de Interés Turístico Provincial en el año 2022


Esta mañana José Luis Vega, presidente de la Diputación de Guadalajara y Francisco Javier Montes, alcalde de Molina de Aragón presentaban la Feria Medieval de las Tres Culturas de Molina de Aragón, que tendrá lugar los próximos días 14, 15 y 16 de junio.



"Esta feria nació en el año 1998 y desde entonces ha sido una feria que ha ido ganando impulso y asistentes en la comarca de Molina, convirtiéndose en una feria donde la Diputación apoya para que se desarrolle de la mejor manera posible", afirma Vega. Es por ello, que desde la Diputación de Guadalajara esperan "que este año sea un éxito y contarán con nuestro apoyo para el desarrollo de todas las actividades ya a nivel turístico es una feria muy importante para Molina ", afirma Vega. 


El próximo viernes 14 de junio a las 18:00 horas la Feria Medieval de las Tres culturas dará el pistoletazo de salida con la inauguración de su mercado medieval, compuesto por  40 puestos de artesanos del territorio y otras provincias. La representación cantada y teatralizada del Cantar del Mío Cid es el plato fuerte de la realización de esta feria con 30 actores y actrices de la comarca de Molina de Aragón: "Esto se engloba en los sitios más singulares de Molina como es la Iglesia de Santa Clara o la Plaza de España", explica Javier Montes.


"Este fin de semana estará lleno de espectáculos musicales, títeres, teatros y una cena medieval el sábado 15 de junio por la noche en la Plaza de España", apunta.



Para concluir el alcalde de Molina hace un llamamiento "para que todo el mundo pueda visitar nuestra feria medieval".

Molina de Aragón gana el Premio Álvar Fáñez del Camino del Cid



Tras la presentación de la Feria el presidente de la Diputación hacía entrega del premio Alvar Fáñez 2024, del Consorcio Camino del Cid, a la Asociación Molina Medieval José Antonio Tercero, presidente de la Asociación Molina Medieval. El pasado mes de abril el Consejo Rector  fallaba el Premio Álvar Fáñez del Camino del Cid en Sigüenza, el galardón creado por la entidad, dotado con 2.000 euros y que nació con el objetivo de reconocer la labor de las asociaciones del Camino del Cid para la difusión, dinamización y conservación del itinerario


"Aqui se recoge el desarrollo de lo que ha sido esta feria y el consejo rector del Camino del Cid acordó por unanimidad premiar este proyecto del Cid, además este año para la Feria Medieval de las Tres Culturas contaremos como novedad con la presentación del libro escrito por Jose Antonio Tercero, un libro que pone a Molina en el mapa", apunta.


Para concluir, José Antonio Tercero, presidente de la Asociación Molina Medieval afirma que "este libro signifca los años de trabajo de un pueblo por salvar su historia y sus monumentos".


Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Powered by WebTV Solutions