La Junta informa a los autónomos sobre las ayudas que les ofrece del Gobierno regional

Publicado por: El Decano
10/06/2024 12:33 PM
Reprods.: 94
La jornada formativa se ha desarrollado hoy en la capital//Imagen: JCCM Guadalajara.
La jornada formativa se ha desarrollado hoy en la capital//Imagen: JCCM Guadalajara.

El pasado año, el Gobierno de Castilla-La Mancha concedió ayudas por encima del millón de euros para autónomos y autónomas de la provincia de Guadalajara en las distintas líneas disponibles

 

El Gobierno de Castilla-La Mancha pone a disposición de los autónomos y autónomas de Guadalajara y de toda la región varias líneas de subvenciones para el desempeño de su actividad, entre las que se encuentra una para el inicio y el establecimiento de su actividad y otra para facilitar la consolidación y la continuación para personas que ya se encuentren en este régimen laboral.

 

Así lo ha subrayado hoy el delegado de la Junta en Guadalajara, José Luis Escudero, durante una jornada formativa que se ha celebrado esta mañana en la Delegación de Economía, Empresas y Empleo del Gobierno regional en Guadalajara, a la que han asistido más de 60 personas interesadas en recibir información sobre estas líneas de subvenciones. En esta jornada también ha estado la delegada provincial de Economía, Empresas y Empleo, Susana Blas.

 

El delegado ha informado que las personas que quieran iniciarse en el trabajo autónomo por cuenta propia van a poder presentar solicitudes para beneficiarse de hasta 3.000 euros con ese fin de poder iniciar su actividad. Y van a poder hacerlo todas aquellas que la hayan iniciado entre el 1 de julio del año pasado y el 30 del mes de junio de este año. Escudero ha recordado que "también vamos a llevar a cabo subvenciones para consolidar el trabajo de las personas autónomas, que serán objeto de una subvención de hasta 2.000 euros". En este caso, los beneficiarios deben llevar un periodo mínimo de 12 meses y uno máximo de 36 meses desde el inicio de la actividad.

 

En cuanto al periodo de presentación de las solicitudes, que ya está abierto desde hace días, los autónomos y autónomas tendrán hasta el próximo 15 de julio para formalizar y presentar sus solicitudes.Dichas solicitudes se dirigirán a la Dirección General de Autónomos, Trabajo y Economía Social y se presentarán únicamente de forma telemática con firma electrónica desde el siguiente enlace de la sede electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha: https://www.jccm.es/sede/tramite/M2I.

 

Más de un millón de euros para los autónomos/as de Guadalajara el pasado año

 

Durante el pasado año 2023, el Gobierno regional concedió este tipo de ayudas a 360 autónomos y autónomas de la provincia, 192 para el inicio de actividad y 168 para su consolidación y continuidad, por un valor de ayudas de 972.000 euros, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo Plus.

"A ello hay que sumar -ha recalcado el delegado de la Junta- otros 53.700 euros de ayudas en el marco de la Estrategia Impulso del Trabajo Autónomo 2022-2025, concedidas el pasado año para finalidades como la conciliación de la vida familiar y personal con la laboral, para el relevo generacional o para contrataciones indefinidas que realice la persona autónoma, y también otros 41.700 euros para el fomento del trabajo en remoto, es decir, a distancia".

 

"Con todos esos conceptos, solamente el año pasado ayudamos a nuestros autónomos y autónomas con más de un millón de euros de ayudas directas en la provincia de Guadalajara, e invitamos a que vuelvan a acercarse a esta convocatoria en el presente 2024", ha señalado Escudero.

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Tags:
Powered by WebTV Solutions