Presentación del Observatorio contra la LGTBIFobia y el Servicio de Atención Integral a Personas LGTBI

Publicado por: Marta Perruca
13/06/2024 02:28 PM
Reprods.: 49

A partir de las 19.30 horas en el bar Camerino Café del Teatro Auditorio Buero Vallejo, donde además se presentará el libro "Corres como una niña. Género y diversidad en el deporte", de David Guerrero

 

El bar Camerino Café del Teatro Buero Vallejo de Guadalajara acoge esta misma tarde varios actos de las  Jornadas ‘Castilla-La Mancha, el Orgullo que nos une’, la programación del Cobierno regional con motivo del Día Intenacional del Orgullo LGTBI, que se celebra el próximo 28 de junio.

 

De esta manera, a las 19.30 horas está prevista la presentación del Observatorio contra la LGTBIFobia en Castilla-La Mancha por parte de la Asociación WADO LTBI de Castilla-La Mancha.

 

Posteriormente, sobre las 20.00 horas, dará comienzo la presentación del Servicio de Atención Integral a personas LGTBI de Castilla-La Mancha (SAI-LGTBI CLM) en Guadalajara.  La Ley 5/2022, de 6 de mayo, de Diversidad Sexual y Derechos LGTBI (lesbianas, gais, transexuales o trans, bisexuales e intersexuales) en Castilla-La Mancha, aprobada en 2022 prevé la puesta en marcha de un servicio público que atienda de forma integral las realidades y necesidades de este colectivo y avance en la promoción de la defensa de sus derechos y en la lucha contra la discriminación que puedan sufrir, en el ámbito social, rural, cultural, laboral, sanitario, y educativo.

 

Este es el objetivo con el que nace el Servicio de Atención Integral LGTBI de Castilla la Mancha (SAI-LGTBI) que cuenta con atención online y con una oficina presencial en Toledo, además de ofrecer mecanismos de atención online, facilitando y acercando el acceso al servicio a toda la región castellanomanchega.

 

Es un Servicio público de asesoramiento, atención y apoyo integral para las personas pertenecientes al colectivo LGTBI, sus familias y personas allegadas e interesadas en esta realidad, que ofrece un amplio abanico de prestaciones, tanto a nivel individual, grupal y familiar.

 

Finalmente, a las 20.30 horas tendrá lugar la presentación del libro "Corres como una niña. Género y diversidad en el deporte", de David Guerrero.

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Tags:
Powered by WebTV Solutions