El primer Festival de Medio Ambiente trae a la 'Habitación Roja' a Guadalajara

Publicado por: El Decano
14/06/2024 10:10 AM
Reprods.: 49

De la mano de EOS Energy, con la colaboración del Ayuntamiento de Guadalajara, este sábado se celebra un concierto en el Auditorio Pedro Díaz para conmemorar el Día del Medioambiente y los diez años de esta empresa guadalajareña

 

“El pasado 5 de junio se conmemoraba el Día del Medio Ambiente, una fecha establecida por Naciones Unidas, desde hace más de 50 años, para fomentar la conciencia ambiental y desde el Ayuntamiento de Guadalajara hemos querido apoyar la iniciativa que ha lanzado una empresa de guadalajareña de eficiencia energética y energías renovables EOS Energy, de impulsar un Festival del Medio Ambiente en Guadalajara con esta conmemoración, porque la música también sirve para concienciar de que todos podemos ser activos en un desarrollo sostenible y el ahorro energético es también un modo de proteger el planeta”.


Así presentaba esta mañana el concejal de Medio Ambiente, José Luis Alguacil, el I Festival de Medio Ambiente que se celebra este sábado, 15 de junio en el Auditorio Pedro Díaz, a partir de las 20 horas, y lo hacía junto al director de Eos Energy, Álvaro Martínez, y su responsable de Comunicación, Iván Madrigal, que detallaban el cartel de este festival, “que tiene como cabeza de cartel a La Habitación Roja, uno de los grupos con más historia del pop-rock indie español, que también está de aniversario, pues cumple 30 años”, ha indicado Martínez.


El festival arrancará, con la apertura de puertas del Auditorio a las 19 horas, siendo el primer grupo en actuar “Apartamentos Acapulco”, a las 20 horas. “Estaba anunciado Neuman como primer concierto, pero por problemas médicos del cantante no podrá venir”, explicaba Madrigal, “aunque esta banda granadina no va a defraudar”.


A las a las 21:40 horas está prevista la actuación de “la Habitación Roja” y a las 23:30 la última actuación de DJ Meka.


La entrada tiene un precio de 16€ y puedes hacerte con ella en la web www.wegow.com. “No obstante hemos distribuido 200 entradas gratuitas a modo de invitación”, apuntaba el director de EOS, quien invitaba a la ciudadanía “a compartir nuestra fiesta, pues además de que nuestra compañía cumpla diez años, Grupo Proyecta, en el que estamos integrados para la rehabilitación energética, cumple 23 años”.


Por último, el concejal de Medio Ambiente apuntaba que “como la cita va de aniversarios, aprovecho la ocasión para recordar que hoy, 13 de junio, precisamente se cumplen 170 años de nuestro Parque de la Concordia, el corazón verde de la ciudad, que es nuestro ejemplo más cercano de cómo los árboles evitan la desertificación, que es la propuesta de reflexión este 2024 para el Día del Medio Ambiente.

 

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Powered by WebTV Solutions