Un cargo público del PP de Ayuso, llama a "cazar" y "dar estopa" a los "hijos de puta" tras los últimos robos en Mondéjar

Publicado por: Ana María Ruiz
14/06/2024 10:54 AM
Reprods.: 1.910
Iván Aguilar//Imagen: PP Guadalajara.
Iván Aguilar//Imagen: PP Guadalajara.

El que fuera concejal del Partido Popular en la localidad alcarreña, hoy en día vocal en la Junta de Distrito de Vicálvaro, llama a los vecinos a usar la violencia contra los delincuentes y "no avisar" a la Guardia Civil escudándose en que "no hay cámaras"

 

Iván Aguilar, el que fuera candidato a la Alcadía de Mondéjar por el Partido Popular en las pasadas elecciones municipales; concejal del mismo partido en la localidad en la legislatura 2019-2023 y hoy en día vocal del PP en la Junta de Distrito de Vicálvaro, ha mostrado a las claras cuál es su forma de actuar contra los robos que se han cometido en las últimas semanas en el pueblo. 

 

El Decano de Guadalajara ha tenido acceso a una conversación publicada en un grupo ciudadano creado al efecto en una conocida aplicación de mensajería instantánea -que cuenta con cerca de 300 miembros- en la que Aguilar escribe lo siguiente: "Yo creo que todos queremos lo mismo si cazamos a estos hijos de su puta madre, darles la mayor paliza nunca recibida verás cómo se les acaban las ganas de robar en ninguna casa". En el mismo texto reconoce que "la violencia lleva a más violencia sí, lo fácil es llamar a la Guardia Civil si se ve algo sospechoso y que vaya una patrulla, que es el trabajo que debieran hacer pero nosotros como ciudadanos estamos con las manos más que atadas si tomamos la justicia de nuestra parte". Por ello, lanza un claro mensaje: "Si se les caza haciendo algo es mejor no avisar a nadie, darles estopa y que salga el sol por Antequera, total no hay cámaras".

 

Cabe destacar que el ex concejal del PP es un representante público de la Comunidad de Madrid y cobra una retribución mensual de 650 euros como vocal del Grupo Municipal de la Junta de Distrito de Vicálvaro. En sus redes sociales publica fotografías en actos públicos junto a la presidenta, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde madrileño, José Luis Martínez-Almeida, representantes políticos que le han dado su confianza para representar a su partido en Vicálvaro.

 

Entre sus seguidores en redes sociales figuran el PP de Guadalajara; la diputada regional Itziar Asenjo; el Grupo Popular del Ayuntamiento de Guadalajara; la concejala del Ayuntamiento de Guadalajara, Isabel Nogueroles; Nuevas Generaciones de Guadalajara; el Grupo del PP en la Diputación Provincial; la senadora María Patricio, o el PP de Sacedón.

 

Es un miembro muy activo del PP. Fue apoderado en las recientes elecciones vascas y viajó a apoyar a los candidatos del PP en las elecciones catalanas. 

 

En la campaña electoral del 28 de mayo de 2023, Iván Aguilar tenía el objetivo de "hacer de Mondéjar un referente, y no un pueblo más". Aseguraba que, junto a su equipo, llevaba tiempo trabajando en “un programa para colocar a Mondéjar en el punto de mira de nuestra comunidad, Castilla-La Mancha; en un pueblo de bienestar, con calidad de vida".

 

En aquel momento este madrileño de nacimiento se confesaba "mondejano de corazón". Tras las elecciones, se marchó al PP de Vicálvaro. 

 

 

 

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Tags:
Powered by WebTV Solutions