Ática promociona el mundo de la caza con una jornada abierta en la Plaza de Toros de Guadalajara

Publicado por: El Decano
17/06/2024 11:36 AM
Reprods.: 39

Los asistentes a la jornada pudieron disfrutar de la exposición de perros de rehalas y de cetrería, comprar productos de la tierra como mieles, quesos, embutidos o bollería, o material de caza, degustar embutidos de caza, conocer la aplicación de drones en la caza o consultar temas de viajes y seguros en los diferentes expositores instalados en la arena del Coso de las Cruces


La Asociación de Titulares de Cotos de Caza de Guadalajara -ATICA- reunió ayer en la céntrica plaza de toros de la capital alcarreña a cientos de cazadores y cazadoras y partidarios de esta actividad en toda la provincia, para celebrar una jornada divulgativa “Por la caza y el Mundo Rural”.


Este año ATICA ha contado con la colaboración de AMFAR Guadalajara, la Asociación de Mujeres y Familias de Ámbito Rural, que ha puesto en el foco a la mujer rural como protagonista en la caza.

 

AMFAR presentó iniciativas de desarrollo local basadas en la caza como la de Cárnicas Dibe, empresa de cuarta generación ubicada en la provincia de Cáceres, que se dedica a la compra de canales, elaboración y comercialización de embutidos y carne de caza, tanto de ciervo, jabalí, corzo, gamo y muflón.

 

Eva Mateo, Técnico Ambiental de APAG y joven cazadora, explicó su relación con la caza, una actividad que “al contrario de lo que piensan algunas personas, es un motor económico para la sociedad además de contribuir a la conservación del medio ambiente. Económicamente la caza genera en España unos  ingresos anuales que superan los 6.000 millones de euros y esos ingresos repercuten directamente en nuestros pueblos y ayudan a combatir el grave problema de la despoblación que sufre nuestro medio rural”, señaló.

 

Los asistentes a la jornada pudieron disfrutar de la exposición de perros de rehalas y de cetrería, comprar productos de la tierra como mieles, quesos, embutidos o bollería, o material de caza, degustar embutidos de caza, conocer la aplicación de drones en la caza o consultar temas de viajes y seguros en los diferentes expositores instalados en la arena del Coso de las Cruces.

 

Los más pequeños disfrutaron con la actividad de tiro con arco y del simulador de caza; después de compartir una paella, por la tarde se realizaron exhibiciones de rehalas y aves rapaces, una actuación de un grupo rociero y un DJ y se procedió a la entrega de placas y sorteos de premios entre los socios.

 

Siguiendo la buena acogida de la celebrada el año pasado en La Concordia en su 25 aniversario, ATICA ha querido promocionar y acercar la caza a toda la ciudadanía, con esta jornada abierta al público con entrada libre, y poner en valor la actividad cinegética.


El presidente de ATICA Guadalajara, Francisco Plaza, destacó también como objetivo, “la unión de todos los cazadores de la provincia en este evento”.

 

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Powered by WebTV Solutions