Un proyecto educativo transmite la pasión por las ciencias y la literatura a través de la obra de Julio Verne

Publicado por: El Decano
17/06/2024 01:28 PM
Reprods.: 147

El colegio agustiniano Sagrado Corazón invita a participar en un fantástico viaje al centro de la tierra y al fondo del océano este martes, 18 de junio, en la Plaza Fernando Beladíez de Guadalajara a través del proyecto ARDAN

 

El Colegio Sagrado Corazón Agustiniano de Guadalajara celebrará una jornada cultural muy especial el próximo martes 18 de junio con la intención de conseguir que los alumnos aprecien la curiosidad y el afán por conocer que mantuvo durante toda su vida Julio Verne, un autor cuyas novelas son una prolongación imaginativa de lo que su curiosidad científica le hacía conocer.

 


Este ha sido el primer curso dedicado al proyecto multidisciplinar ARDAN que gira en torno a la figura y obra de este autor que algunos han considerado un auténtico visionario.

 


Para este curso, el diseño de actividades educativas y de las jornadas culturales se ha centrado en dos de sus obras: Veinte mil leguas de viaje submarino y Viaje al centro de la Tierra. Esto ha permitido que los alumnos del Colegio Sagrado Corazón Agustiniano hayan trabajado contenidos sobre la Tierra y el Océano desde muy diversos ámbitos: la geología, la biología, la geografía y la historia, la tecnología, la literatura, el arte, los inventos, la concienciación por el cuidado del medioambiente…

 


Con motivo de nuestro proyecto ARDAN el Museo de Guadalajara ha colaborado con el taller Buceando en la Prehistoria, y durante el curso, se han organizado actividades complementarias como: visitas al Zoológico de Madrid, al Real Jardín Botánico de Madrid, al Barranco del Río Dulce, a Multiaventura en Trillo, a los Oceanográficos de Valencia y Barcelona, a la granja escuela, al Museo de Ciencias Naturales de Madrid Gracias al proyecto ARDAN se han planificado estas actividades desde todas las materias y etapas convirtiendo a los alumnos en auténticos protagonistas de su aprendizaje.

 


El proyecto finaliza este curso con la preparación de un día muy especial el 18 de junio.

 


“Convertiremos la Plaza Fernando Beladíez en el centro de la Tierra, y desde ahí recorreremos veinte mil leguas de viaje submarino. Queremos agradecer desde aquí el esfuerzo y trabajo de todos; especialmente, la implicación de alumnos y profesores, así como la ayuda de las mamás artistas que han participado con ilusión ofreciendo su precioso trabajo y parte de su tiempo. Igualmente, damos las gracias por la colaboración ofrecida, al Museo de Guadalajara, a la Consejería de Educación y al Ayuntamiento de nuestra ciudad”, señalan en un comunicado de prensa.

 


La intención para estos días es que “todos participemos, aprendamos y nos divirtamos juntos, en familia. Creemos sinceramente que cuando uno siente lo que aprende, eso permanece para siempre”

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Tags:
Powered by WebTV Solutions