Las obras del puente de calle Méjico sobre Julián Besteiro ocasionarán cortes en el tráfico durante esta semana

Publicado por: El Decano
19/06/2024 10:38 AM
Reprods.: 58

Los trabajos, que se iniciaron el pasado 28 de mayo, tienen un plazo de ejecución de cinco meses y han sido adjudicados a la empresa Mantenimiento y Renovación de Estructuras Amaga SL. por 369.000 euros

 

Las obras de mantenimiento y renovación del puente de la calle Méjico sobre la calle Julián Besteiro, se van a prolongar durante cinco meses, pero los cortes de tráfico sólo tendrán lugar esta semana, sin quedar afectado el paso de peatones.

 

Así lo ha anunciado el concejal de Infraestructuras, Santiago López, quien presentaba los detalles de esta obra, que tiene un presupuesto de 369.000 euros (IVA incluido).

 

El Decano de Guadalajara informaba en el mes de febrero del proceso de licitación de estos trabajos que, tras ser adjudicados a la empresa Mantenimiento y Renovación de Estructuras Amaga SL., comenzaban el pasado 28 de mayo.

 

“Este puente ya viene acarreando una serie de problemas debido principalmente a su antigüedad, pues tiene más de 50 años, y ya en el año 2021 se produjo unos desprendimientos de parte de la armadura, que obligó a actuar a los Bomberos y puso en alerta a los servicios técnicos del Ayuntamiento de Guadalajara, que tras esas intervenciones puntuales, comprobaron que la estructura no suponía un riesgo inminente, pero que sí que necesitaba una renovación”, ha explicado el concejal de Infraestructuras.

 

“Ese mismo año se redactó un proyecto para intervenir de forma inmediata, pero aquel proyecto lamentablemente, nunca se dotó del crédito presupuestario necesario para llevarlo a cabo y se quedó abandonado”, ha añadido López Pomeda, para concluir que “ha sido ya en 2023, en concreto en el mes de diciembre, cuando se dotó presupuestariamente este proyecto”.

 

En cuanto a las actuaciones a realizar en el puente, el técnico municipal Juan Aguado, detallaba que “se repararán todos los desperfectos que hay en varios puntos de las pilas y de los estribos, también en la armadura que ha quedado al descubierto con el correspondiente riesgo de corrosión”.

 

La actuación también se hará en el tablero del puente, que presenta problemas de filtraciones, donde se va a impermeabilizar y se renovarán las juntas de dilatación. La obra concluirá con una capa de aglomerado para rodadura vial y la pintura de la barandilla de protección.

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Tags:
Powered by WebTV Solutions