Ana Redondo preside el Consejo Regional de Igualdad en Guadalajara, que apuesta por defender los avances conseguidos, frente al retroceso de los Gobiernos de PP y Vox

Publicado por: El Decano
19/06/2024 11:06 AM
Reprods.: 70

El PSOE de Castilla-La Mancha ha celebrado una reunión extraordinaria de su Consejo Regional de Igualdad en Guadalajara que ha contado con la presencia de la secretaria federal de esta área y ministra del Gobierno de España, Ana Redondo.

 

Durante este encuentro, se ha hecho hincapién en que la igualdad es uno de los pilares en los que se sustenta y construye el proyecto de la organización socialista. Ante los movimientos reaccionarios de PP y Vox, se ha remarcado que es más que necesario defender los avances conseguidos en esta materia ya que, en apenas un año, “los retrocesos han sido enormes” donde las derechas están gobernando, así como articular nuevos instrumentos que permitan denunciar todo aquello que suponga un paso atrás en esta materia. 

 

También se ha destacado como en esta región se está logrando detener los avances de la ultraderecha y poner en marcha, a través del Gobierno regional que preside Emiliano García-Page, políticas decididas que defiendan la igualdad entre mujeres y hombres. 

 

Además de la ministra, Ana Redondo, han asistido a esta cita la secretaria regional de Igualdad de PSOE, Sonsoles Rico; la secretaria de la Agrupación Local de Guadalajara y consejera de Igualdad, Sara Simón o el secretario provincial de PSOE Guadalajara, Pablo Bellido.

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Tags:
Powered by WebTV Solutions