“ConFusa” celebra una década de música y amistad

Publicado por: El Decano
24/06/2024 10:45 AM
Reprods.: 37

El coro de la Escuela Municipal de Música de Cabanillas ofreció un magnífico concierto con motivo de su décimo aniversario

La Casa de la Cultura registró este viernes 21 de junio una magnífica entrada para disfrutar del concierto de polifonía ofrecido por “ConFusa”, el coro de la Escuela Municipal de Música de Cabanillas, que celebraba el décimo año de su creación, allá por 2014.


Bajo la experta batuta de Marina Santiago, directora del coro y de la propia Escuela, el recital se extendió por espacio de una hora y media, y en el mismo participaron unos 60 coralistas, entre los miembros del coro adulto, como con niños y niñas de la Coral “Semifusa”, que se incorporaron en una parte de la actuación. Hay que reseñar que participaron tanto los actuales componentes del coro, como algunos de sus antiguos miembros, invitados para esta ocasión especial. Las voces del coro cabanillero estuvieron acompañadas de otros dos profesores de la Escuela: Antonio Box al piano, y Alvar Grijelmo a la percusión.


El concierto comenzó con una interpretación “a cappella” de “Moon River”, el tema principal de la BSO de “Desayuno con diamantes”. A partir de ahí el coro desgranó ejemplos muy variados del distinto repertorio que propone en sus actuaciones. Desde temas religiosos gospel a versiones polifónicas de pop (“Imagine” de Lenon, “Libertad” de Nil Moner, “Volare” de Domenico Modugno, “No dudaría” de Antonio Flores…);  bachata (“Bachata Rosa” de Juan Luis Guerra), música coral contemporánea (“Cantilena” y “Adiemus” de Jenkins) y también temas del repertorio africano de esta formación, como “Shosholoza”, entre otras.


Previamente a la actuación se proyectó un vídeo que hacía un repaso a la historia del coro, desde su fundación en 2014 (por impulso de la vecina de Cabanillas Mamen Jiménez y la propia Marina Santiago), hasta la actualidad, cuando la formación vive uno de los momentos de mayor esplendor, con una formación muy numerosa y estable.


Tras el concierto, los componentes y excomponentes de “ConFusa” celebraron una cena de hermandad en un restaurante de la localidad para poner punto final a este curso 2023-2024, y citarse para el regreso en septiembre, preparando ya la tradicional actuación de ópera y zarzuela que organizará la Asociación de Mujeres La Campiña.

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Powered by WebTV Solutions