Diputación atiende la reclamación de Cabanillas e incluye a la localidad en las ayudas del Fondo de Inversión Municipal

Publicado por: El Decano
24/06/2024 10:58 AM
Reprods.: 41

En este sentido, Salinas lamenta que el Grupo Popular en Diputación haya votado también en contra del dictamen definitivo de las ayudas en el Pleno celebrado este viernes


El alcalde de Cabanillas, José García Salinas, ha valorado muy positivamente la resolución definitiva tomada por el Pleno de la Diputación Provincial, que este viernes 21 de junio ha aprobado la concesión de las subvenciones de su Fondo de Inversión Municipal, incluyendo en ellas el proyecto presentado por el Ayuntamiento de Cabanillas del Campo, tras atender los escritos de alegación presentados.


Esta decisión de la Diputación viene a dar la razón al Ayuntamiento cabanillero, tal y como el alcalde anunció que ocurriría el pasado mes de marzo, cuando el consistorio afirmó que se había presentado en tiempo y forma a esta línea de subvenciones, y que la no inclusión del municipio en la resolución inicial se debía a un mero error, que tendría que ser subsanado. “Agradezco que el presidente y el Equipo de Gobierno de la Diputación hayan sido sensibles a nuestra reclamación, y que todo se haya resuelto favorablemente”, señala el alcalde.


Hay que recordar que, en ese momento, en marzo pasado, el Grupo Popular del Ayuntamiento de Cabanillas del Campo emitió un comunicado en el que utilizaba gruesos calificativos contra el alcalde, al que tachó de “incompetente”, y contra el Equipo de Gobierno, al que acusó de “falta de trabajo y responsabilidad”. Los populares hicieron aquellas manifestaciones de modo precipitado, sin haberse molestado en preguntar previamente por el asunto en el consistorio, ni al Equipo de Gobierno, ni a los funcionarios que llevaron ese expediente. “Por aquel entonces nosotros ya explicamos que sí habíamos presentado toda la documentación en tiempo y forma, y que había habido un error en el Registro de la Diputación que se tendría que subsanar. Y eso es exactamente lo que ha ocurrido, y por lo que estamos muy agradecidos a la corporación provincial. El PP se precipitó haciendo unas críticas fuera de lugar, y sobre todo no tuvieron la prudencia de preguntar previamente de modo interno, porque se hubieran ahorrado el ridículo”, ha valorado el alcalde.


En este sentido, Salinas lamenta que el Grupo Popular en Diputación haya votado también en contra del dictamen definitivo de las ayudas en el Pleno celebrado este viernes. “Es un comportamiento de auténtica pataleta. Da la sensación de que el PP de Cabanillas ha malmetido a sus compañeros de la Diputación por aquello de ‘mantenella y no enmendalla’. Como se precipitaron en su momento con sus críticas y acusaciones, ahora que se ha resuelto el problema necesitan seguir enfangando, hasta el punto de poner en riesgo con su voto, no sólo la subvención concedida a Cabanillas, sino todas las ayudas de todos los municipios que se van a ver beneficiados con estas subvenciones”, ha señalado Salinas. “En todo este asunto, el Partido Popular de Cabanillas ha preferido tratar de desgastar al Equipo de Gobierno, antes que defender los intereses de su municipio. Me parece una postura lamentable”, añade el alcalde.


En contraposición a la actitud del PP, Salinas sí ha querido valorar positivamente, y agradecer públicamente, la lealtad con su municipio que ha demostrado el concejal de Cabanillas y también diputado provincial José Luis Arcángel, de Vox. “Al contrario que el PP, Vox Cabanillas no se precipitó en sus críticas, preguntaron por lo sucedido, entendieron las explicaciones, valoraron que efectivamente nuestras alegaciones tenían razón, y han defendido a la corporación en todo momento a lo largo de este proceso, incluso en la votación de este viernes. Se lo agradezco al señor Arcángel sinceramente”, ha dicho Salinas.


Con esta resolución definitiva aprobada hoy, el Ayuntamiento de Cabanillas del Campo recibirá una ayuda de más de 76.000 euros, que complementarán los 320.000 aportados por su parte por el consistorio, para un proyecto de rehabilitación del centenario edificio histórico donde se encuentra el Centro de la Mujer de la localidad, que se ubica en lo que fueron las antiguas Escuelas.

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Powered by WebTV Solutions