UGT Guadalajara lamenta y denuncia que el Ayuntamiento se niegue a colgar la bandera LGTBI

Publicado por: El Decano
25/06/2024 10:35 AM
Reprods.: 53
Alejandro Coracho, secretario provincial de UGT//Imagen: UGT CLM.
Alejandro Coracho, secretario provincial de UGT//Imagen: UGT CLM.

El secretario provincial, Alejandro Coracho, ha subrayado que desde el sindicasto no va a permitir que nada ni nadie les impida seguir luchando "por un mundo inclusivo y libre de discriminación"

 

UGT Guadalajara ha remitido una nota de prensa a los medios de comunicación en la que "lamenta y denuncia que un año más, no se coloque la bandera LGTBI en la fachada de la Casa Consistorial".

 

El secretario general del sindicato en la provincia, Alejandro Coracho, ha subrayado que desde UGT van a "promover siempre el respeto y la igualdad, y que no van a permitir que nada ni nadie les impida seguir luchando por un mundo inclusivo y libre de discriminación".

 

"Estamos en pleno debate de las banderas, los ayuntamientos y las comunidades autónomas. Nuestra bandera, la de UGT, es la defensa de los derechos y las libertades de las personas, y esa no nos la van a arrebatar nunca. Y lo mismo sucede con la bandera LGTBI. La bandera arcoíris ondeará en nuestras fachadas como símbolo de respeto y libertad. Y desde nuestro sindicato seguiremos luchando para acabar con la discriminación de las personas LGTBI y Trans en el trabajo y en la sociedad".

 

Coracho ha incidido en que hay que cambiar esa realidad con medidas efectivas que consigan libertad derechos y avance. Nunca retroceso.

 

En este sentido, ha destacado la labor de UGT a la hora de sensibilizar y formar a sus delegados y delegadas en la detección y actuación ante posibles casos en los que se vulneren los derechos del colectivo LGTBI, además de subrayar la necesidad de atajar este serio problema desde la negociación colectiva. Incorporando en los convenios cláusulas de protección a este colectivo, entre otras medidas de actuación.

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Tags:
Powered by WebTV Solutions