Nueve jugadores de Fútbol de Guadalajara denuncian que Asisa "está jugando con nuestra salud"

Publicado por: El Decano
25/06/2024 12:54 PM
Reprods.: 322
Dos de los jugadores afectados.
Dos de los jugadores afectados.

Han convocado una concentración a las puertas de la aseguradora en la capital para el jueves 27 para solicitar que atienda las lesiones que han sufrido a lo largo de la temporada

 

Nueve jugadores de fútbol y fútbol sala de ocho clubes deportivos de la provincia de Guadalajara se concentrarán este jueves, 27 de junio, a lasx 13 horas, a las puertas de la sede de Asisa en Guadalajara, para solicitar a la aseguradora que atienda las lesiones que han sufrido a lo largo de la temporada.

Los deportistas han sufrido lesiones graves, como roturas de meniscos, ligamentos, talón, peroné, tibias e incluso uno de ellos del tabique nasal y denuncian que Asisa les niega el tratamiento alegando que sus lesiones "no se derivan de accidentes deportivos".

 

A la concentración asistirán jugadores, directivos de algunos equipos de fútbol y compañeros de sus clubes.

 

A principios de este mes varios deportistas de Guadalajara se unieron para denunciar públicamente la desatención que están sufriendo por parte de la compañía médica aseguradora de sus clubes, y la negativa de ésta a atender sus lesiones.

 

En aquel momento los denunciantes fueron tres deportistas de distintos clubes de fútbol y fútbol sala los que dieron el paso adelante para denunciar: es el portero del CD Fútbol Sala Pozo de Guadalajara (con la nariz rota desde hace meses) y dos jugadores de campo, uno del Brihuega Fútbol Sala y el otro de la Academia Albiceleste (ambos con lesiones de meniscos). Hicieron pública su situación y denunciar a través de una nota de prensa remitida a los medios de comunicación "la desprotección que sufren ante la oposición de la dirección médica de Asisa a realizarles las pruebas o intervenciones médicas prescritas por el traumatólogo de esta compañía y tras infructuosas gestiones". 

 

En los tres casos se trata de lesiones que han sucedido durante la práctica deportiva, ya sea en entrenamientos o durante partidos oficiales y en todos ellos la respuesta de la aseguradora fue que dichas lesiones “no derivan de accidente deportivo”.

 

Los jugadores cuentan con sus partes de lesiones, actas arbitrales de los partidos y partes médicos correspondientes que reflejan lo ocurrido y no comprenden la postura de Asisa ni el nulo apoyo de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha, que es quien contrata los seguros para los clubes con esta compañía.

 

Los deportistas cuentan con el respaldo de sus clubes deportivos y del delegado de la Federación de Fútbol de Guadalajara, que sin embargo no está siendo suficiente para dar solución a estos casos. Por este motivo iniciaron una campaña en redes sociales buscando el apoyo de otros deportistas, no sólo de Guadalajara, sino de toda la región y animándoles a unirse a ellos si se encontraban en una situación similar. De momento, ya son nueve los jugadores que se han sumado a su denuncia pública.

 

Aseguran que no están dispuestos a renunciar a la cobertura médica que les corresponde, al disponer su club de un seguro deportivo en regla y manifiestan sentirse "desasistidos", sin que Asisa les de una solución y padeciendo las consecuencias que les acarrean las lesiones en su vida diaria.

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Tags:
Powered by WebTV Solutions