El Ayuntamiento de Cabanillas contrata más vuelos de rapaces para intensificar el control de las poblaciones de palomas

Publicado por: El Decano
26/06/2024 11:00 AM
Reprods.: 60

Una nueva empresa ha comenzado a trabajar en las zonas de más presencia de torcaces, instalando jaulas trampa y con cuatro vuelos de aves cada semana
 

 

El Ayuntamiento de Cabanillas del Campo ha decidido incrementar las acciones para controlar la población de palomas (esencialmente torcaces) que hay presentes en el municipio en los últimos meses, en un año 2024 especialmente intenso en presencia de estas aves.

 

Para ello, además de los vuelos de rapaces encomendados al contrato de la empresa concesionaria del servicio de control de plagas del Ayuntamiento, y que ya se han realizado, se ha decidido contratar un servicio extraordinario a una empresa especializada madrileña, “Control Peregrinus”, una firma con 12 años de experiencia en toda la zona centro del país, y muy dedicada al control de fauna en cascos urbanos.

 

Esta misma semana han comenzado a realizarse las nuevas acciones, empezando el trabajo por las zonas donde hay detectada mayor población estable de torcaces, aves que anidan al anochecer en los árboles de la localidad. En este sentido hay que reseñar que es especialmente intensa la población presente en la zona de los barrios del Mirador y el Soto, por la cercanía de los campos cerealistas, así como por los “nuevos desarrollos”, por donde se comenzó a trabajar, extendiéndose ya las acciones al resto del municipio.

 

Los operarios de la compañía realizarán en los próximos meses hasta cuatro vuelos semanales por distintas zonas del municipio, utilizando para ello rapaces diferentes, tanto de la familia de los halcones, como de las águilas. Estos vuelos se realizan por la tarde-noche, cuando las palomas silvestres acuden a sus dormideros, pues es el momento en el que la presencia de las rapaces las ahuyenta con más eficacia, y abandonan los árboles para buscar otros lugares donde pernoctar, reduciéndose progresivamente la presencia de torcaces.

 

Además de estos vuelos, la empresa está instalando también jaulas trampa con cebaderos en distintos tejados de edificios públicos.

 

Para incrementar estas acciones, el Ayuntamiento ha gestionado una autorización excepcional con la Delegación Provincial de Medio Ambiente de cara a la reducción de población de torcaces.

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Tags:
Powered by WebTV Solutions