La Diputación destina 150.000 euros a ayudas para la contratación de espectáculos de la Red Cultural de Guadalajara en los pueblos de menos de 5.000 habitantes

Publicado por: El Decano
26/06/2024 11:27 AM
Reprods.: 104

Desde la creación de este catálogo de artistas, grupos y compañías de la provincia, el número de ayuntamientos y EATIMs que han solicitado subvención se ha incrementado en un 66%. Este año se beneficiarán de las ayudas 228 pueblos y 17 EATIMs

 

La Diputación de Guadalajara ha aprobado en su última Junta de Gobierno la resolución provisional de la convocatoria de ayudas a ayuntamientos y EATIMs de la provincia, de menos de 5.000 habitantes para la contratación de espectáculos que estén incluidos en la Red Cultural de Guadalajara 2024.

 

Con una inversión total de 149.869 euros, la institución provincial subvencionaría así espectáculos en un total de 228 municipios y 17 EATIMs.

 

Las subvenciones de la Diputación deberán destinarse exclusivamente a sufragar los gastos de caché de los artistas, grupos o compañías para la celebración de las actividades del catálogo elegidas por cada ayuntamiento o EATIM, y que tengan lugar en 2024.

 


El catálogo Red Cultural de Guadalajara vigente para este año 2024 se encuentra disponible en la página web de la Diputación de Guadalajara, con información de cada espectáculo y el caché de cada artista, grupo o compañía que lo oferta. Tras la actualización de la Red Cultural de Guadalajara aprobada el pasado mes de marzo, el directorio cuenta en la actualidad con 176 artistas, grupos y compañías y una oferta de 194 espectáculos.

 


Notable incremento de solicitudes

La Diputación de Guadalajara puso en marcha durante el periodo 2021-2023 el catálogo denominado Red Cultural de Guadalajara, en el que se reúnen las ofertas, seleccionadas previa convocatoria reglada, abierta y pública, de espectáculos de artistas, grupos y compañías de la provincia dedicados a actividades de artes escénicas, musicales y audiovisuales. El pasado mes de marzo, la Diputación aprobó el nuevo directorio para el periodo 2024-2027, que irá actualizándose al inicio de cada nueva anualidad.

Tanto la elaboración del catálogo como la convocatoria de ayudas a los ayuntamientos despertaron desde el principio un gran interés, de forma que en 2022 fueron 149 los ayuntamientos y EATIMs que solicitaron estas subvenciones y en 2023 este número se elevó a 186 pueblos, por lo que, teniendo en cuenta la presente convocatoria, cabe destacar que, desde su creación, el número de ayuntamientos y EATIMs interesados se ha elevado en un 66%.

 

El programa tiene la doble finalidad de promocionar los espectáculos incluidos en la Red Cultural de Guadalajara y de ofrecer el directorio a los ayuntamientos y a otras entidades públicas y privadas de la provincia como referencia para confeccionar sus programaciones culturales.

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Tags:
Powered by WebTV Solutions