El PSOE pide a Guarinos que recupere el proyecto de la pasarela de Manantiales con la calle Méjico

Publicado por: El Decano
26/06/2024 12:33 PM
Reprods.: 87

El Grupo Municipal Socialista ha registrado una moción que se debatirá en el próximo pleno donde insta al equipo de Gobierno a atender una demanda histórica del barrio de Los Manatiales. Según la portavoz socialista, Lucía de Luz,  “durante el mandato de Alberto Rojo se incluyó una partida de 40.000€ para la redacción del proyecto en los presupuestos de 2023 que Guarinos retiró”

 

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Guadalajara, Lucía de Luz, ha presentado la moción que el PSOE ha elevado al pleno para que el equipo de Gobierno de Guarinos y VOX recupere el proyecto de la pasarela de Manantiales con la calle Méjico, tras haber retirado la financiación en los presupuestos de 2024.

 


Tal y como ha indicado De Luz, esta petición es una “demanda histórica de décadas de los vecinos y vecinas de Los Manantiales”. De hecho, la portavoz socialista ha recordado que durante el mandato de Alberto Rojo “se presupuestó para que se iniciara la redacción del proyecto, pero Guarinos lo ha retirado dejándolo en un cajón”.

 


Un proyecto, el de la pasarela que conecta el barrio de Los Manantiales con la zona comercial de la calle Méjico, que fue iniciado en 2022 durante el mandato de Alberto Rojo. “Para los presupuestos de 2023 se incluyeron cerca de 40.000€ para la pasarela, pero en noviembre, en una modificación de crédito, Guarinos decidió fulminar definitivamente la partida”.

 


Además, para Lucía de Luz resulta más grave que “en los presupuestos de 2024 ni si quieran han añadido la partida para la redacción del proyecto”. “No sabemos dónde está el dinero, ha desaparecido, dejando a los vecinos y vecinas de Manatiales su pasarela”, ha declarado la edil socialista.

 


Tal y como ha recordado De Luz, la moción recoge el “empeño del PSOE de luchar por esta importante obra”. Así, la portavoz socialista ha señalado que “desde el Grupo del PSOE en el Ayuntamiento de Guadalajara se presentó una enmienda a los presupuestos para que se incluyera la partida del proyecto”, pero Guarinos la rechazó.

 


Añadir que esta demanda histórica no es un “capricho del PSOE”. Tal y como ha explicado Carlos, vecino del barrio, “se ha inciado una recogida de firmas reclamando al gobierno la pasarela para poder ir a comprar a la calle Méjico”. “Somos casi 500 los vecinos y vecinas que ya hemos firmado”, comentaba.

 


Así, la moción que se debatirá en el próximo pleno recoge tres puntos de acuerdo:

 


1. Que el gobierno municipal continúe con el compromiso de redacción del proyecto de pasarela para el barrio de Los Manantiales que programó el gobierno de Alberto Rojo,atendiendo a una demanda histórica de los vecinos y vecinas.

 

2. Que el gobierno municipal habilite una partida presupuestaria para retomar la redacción del proyecto de esta infraestructura que conectará este barrio con la calle Méjico y la zona comercial del polígono del Balconcillo.

 

3. Que el gobierno municipal se reúna ya con los vecinos y vecinas de Los Manantiales haciendo el democrático ejercicio de escuchar sus demandas y atender sus necesidades.

 

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Tags:
Powered by WebTV Solutions