La I Gala de Pueblos con Futuro reconoce el ‘esfuerzo y trabajo’ de entidades y particulares que colaboran con la asociación

Publicado por: El Decano
26/06/2024 02:51 PM
Reprods.: 205

La Presidenta de Pueblos con Futuro, Ángeles Ramos, recalcó la importancia del proyecto como una “herramienta más para luchar contra la despoblación y contra esa España Vaciada”

 

El Centro San José ha acogido la primera edición de la Gala de Reconocimientos de la Asociación Pueblos con Futuro, un evento conducido por los miembros de la Junta Directiva de Pueblos con Futuro, Mario González y Dorys Castillo y que ha servido para, “homenajear a todos los voluntarios, empresas, entidades sociales y eclesiásticas que de una forma u otra han apoyado nuestra acción social durante estos cuatro años de funcionamiento” ha apuntado González.

 

Así, han sido reconocidos con una mención especial: la ONG Avanza, la empresa Bocatas Madrid, la Asociación Provincial de Apicultores de Guadalajara, en la que Ángel Marco, presidente de esta asociación ha agradecido el reconocimiento y ha destacado, “la labor que Pueblos con Futuro hace por el medio rural y también por el oficio de la apicultura” ha señalado Marco.

 

También han recibido mención el Instituto de Animación Rural, cuyo premio ha sido recogido por su presidente Gabino Cogollo, la Empresa Capgemini, Pedro Ochaita, y la Fundación Eurocaja Rural cuyo reconocimiento ha sido recibido por Susana Cortés Martínez.

 

A nivel particular han sido distinguidos por la entidad social: Ismael Arribas y finalmente se ha realizado una mención a Jesús Ferreras, sacerdote que ha querido enviar un mensaje afectuoso a la familia de Pueblos con Futuro desde el camino de Santiago.

 

Pueblos con Futuro reconoce a nueve personalidades y entidades

Esta gala ha tenido otra categoría de premios en las que se han seleccionado, “asociaciones, entidades, instituciones y personas que habéis sido clave para el crecimiento y la acogida de las familias en los distintos pueblos de España” ha señalado Dorys Castillo.

 

Así, en esta categoría se encuentran: la Asociación de fieles de la Comunidad Ayala de Madrid, el Club Rotary - Madrid Serrano, cuyo premio ha sido recogido por Sonia Solana, también se ha reconocido el apoyo de: Universitas XXI y Caixabank- Asoc Voluntarios C-LM Guadalajara, cuyo reconocimiento ha sido recogido por César Jimeno.

 

Por otro lado, el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico ha sido reconocido por la Asociación. Su secretario general, Francés Boya, ha agradecido este premio mediante un vídeo y les ha animado a seguir con la tarea.

 

Además, ha sido reconocida la Diócesis Sigüenza-Guadalajara, cuyo reconocimiento ha sido recogido por Carlos Izquierdo.

 

La asociación Pueblos con Futuro ha querido reconocer al Ayuntamiento de Pareja por abrir las puertas de la localidad a la llegada de las familias. En este sentido, su alcalde, Javier del Río, ha agradecido la labor de la asociación por los pueblos de la provincia.

 

A nivel personal la entidad ha distinguido al voluntario Julián Morales Nogueras, y finalmente, a la Diputación de Guadalajara cuyo premio ha sido recogido por el diputado provincial Marco Antonio Campos que ha reafirmado el compromiso de la entidad provincial con la acción social de Pueblos con Futuro.

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Tags:
Powered by WebTV Solutions