Extinguido un incendio declarada en la zona del punto limpio y la depuradora de Pioz

Publicado por: Marta Perruca
27/06/2024 08:42 PM
Reprods.: 339

El fuego se declaraba a las 16,37 horas de este jueves, 27 de junio, y se daba por controlado a las 18,07 horas. En el dispositivo han participado dos medios aéreos, seis terrestres y un total de 37 efectivos. En estos momentos trabajan cuatro medios terrestres y 20 personas para su completa extinción

 

El dispositivo de extinción de incendios forestales del Plan Infocam ha logrado controlar un incendio forestal en el término muncipal de Pioz que, según ha informado el Ayuntamiento de la localidad, se originaba en la zona del punto limpio y la depuradora, en el antiguo vertedero. Tal y como recoge el Sistema Fidias de información de incendios forestales del Gobierno de Castilla-La Mancha, el fuego fue detectado por el Servicio de Emergencias de Castilla-La Mancha 112 ante la presencia de una columna de humo, sobre las 16.37 horas de este jueves, 27 de junio en una superficie agrícola. A las 18,07 horas se notificaba que el fuego estaba controlado y pasadas las 23.00  horas se daba por extinguido.

 

En el dispositivo han participado un total de nueve medios y 39 efectivos, de los que dos han sido aéreos con dos personas y siete terrestres, con 30 personas, más siete trabajadores de personal interno. Al caer la tarde se quedaban  trabajando en las labores de extinción cuatro medios terrestres y un total de 20 personas.

 

Hasta el lugar se ha desplazado el delegado de la Junta en Guadalajara, José Luis Escudero, junto con el delegado de Desarrollo Sostenible, Rubén García. A través de su perfil en redes sociales, Escudero ha puesto en valor la labor del Plan Infocam, de los bomberos forestales, agentes medioambientales y personal técnico y ha agradecido la participación de los bomberos del Consorcio Provincial CEIS Guadalajara y de los efectivos de Protección Civil de Pioz. Un agradecimiento al que se sumaba también el Ayuntamiento de Pioz, que además ha hecho hincapié en la implicación de la Presidencia del Coto de Pioz, a través de su perfil de Facebook.

 

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Tags:
Powered by WebTV Solutions