Los Campeonatos de España de Tenis de Mesa en Guadalajara encaran la recta final con visita de olímpicos

Publicado por: El Decano
28/06/2024 12:27 PM
Reprods.: 72

El Palacio Multiusos ha recibido a los palistas olímpicos, Álvaro Robles y María Xiao, y a Ladimir Mayorov, que es el número 1 del mundo del tenis de mesa sub-11, con apenas 10 años

 

El Palacio Multiusos de Guadalajara, sede de los Campeonatos de España de Tenis de Mesa para todas las categorías, vivía ayer una jornada especial con la visita de los palistas olímpicos Álvaro Robles y María Xiao.

 

Los destacados jugadores han realizado un entrenamiento abierto al público en las instalaciones, brindando una experiencia inolvidable a varios centenares de niños y jóvenes presentes.

 

Los jugadores olímpicos  proporcionaron una valiosa inspiración para los jóvenes deportistas concentrados en Guadalajara en los Campeonatos de España, campeonatos que se llevan celebrando desde el 15 de junio y que ya encaran su recta final.

 

Además, los componentes de la selección sub13, recientemente galardonados con una histórica medalla, participaron en varios sets de dobles mixto contra la pareja olímpica, en un magnífico espectáculo del futuro y presente del Tenis de Mesa en España.

 

La alcaldesa de Guadalajara, Ana Guarinos, ha deseado los mayores triunfos a Robles y Xiao para los Juegos Olímpicos de París 2024 y agradecía a la Federación Española de Tenis de Mesa,  través de su director deportivo David Corral,  la celebración de estos campeonatos de España en Guadalajara “que han supuesto un importante revulsivo económico para la ciudad”.

 

También estuvo presente Ladimir Mayorov, número uno del ránking mundial sub11, que a sus diez años supo plantar cara a los olímpicos en una pequeña demostración, así como saludar a sus padres, Eduard y Svetlana, otros dos grandes jugadores del Tenis de Mesa, de origen ruso y ucraniano, aunque ya con nacionalidad española.

 

La jornada concluyó con Álvaro Robles y María Xiao firmando autógrafos y posando para fotografías con todos y cada uno de los niños presentes y con ovaciones también para el pequeño Ladimir.

 

En el Palacio Multisusos aún restan seis días de competiciones de los Campeonatos de España, en tres categorías, hasta el próximo 3 de julio, y también están abiertas al público con carácter gratuito.

 

Y es que estos Campeonatos de España, con sus diez categorías completas, supone más de 500 partidos de tenis de mesa y 1581 deportistas en total, desfilando por Guadalajara, con completa ocupación hotelera, no solo en la ciudad, sino también en localidades limítrofes, y con un alto impacto en la hostelería y en las visitas turísticas, apareciendo el nombre de Guadalajara y el del pabellón Multiusos con su más de 30 mesas instaladas, repetidas veces en la amplia cobertura mediática de este evento nacional,

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Tags:
Powered by WebTV Solutions