El equipo de Gobierno de PP y Vox tachan el Orgullo de "exceso de estima, arrogancia y vanidad" y de "sentimiento de superioridad"

Publicado por: El Decano
28/06/2024 02:31 PM
Reprods.: 227

En el debate de la moción presentada por el PSOE en defensa de los derechos del colectivo LGTBI

 

"Desde el colectivo hacen suyo el Orgullo y para mal. Es un exceso de estima propia, arrogancia y vanidad. Un sentimiento de superioridad", así ha calificado la concejala de Servicios Sociales, Eva Henche, la opinión que le merece al equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Guadalajara la defensa de los derechos y libertades del colectivo LGTBI, realizada por el concejal socialista Ignacio de la Iglesia.

 

Estas afirmaciones se han podido escuchar en el Pleno celebrado hoy viernes, durante el debate de la moción presentada por el PSOE solicitando que la bandera por el Día Internacional del Orgullo LGTBI se coloque de manera institucional, cada año, en el balcón del Ayuntamiento. Sin embargo, afirman los socialistas, "la alcaldesa Guarinos junto con Vox, sus socios de Gobierno han rechazado de manera lapidaria la propuesta del PSOE". "Hoy, Día Internacional del Orgullo LGTBI, el Ayuntamiento de Guadalajara, con Guarinos al frente, ha rechazado defender los derechos del colectivo LGTBI, dar visibilidad a una Guadalajara diversa y, en definitiva, colocar la bandera en la fachada principal del ayuntamiento, sin importar el color del Gobierno", se añade desde el Grupo Municipal.

 

Durante su intevención, Ignacio de la Iglesia se ha mostrado apenado por las numerosas muestras de indiferencia por parte de Guarinos y sus socios de Vox ante las demandas del colectivo LGTBI. "Queremos visibilidad, dignidad, derechos, simplemente", ha indicado. "El colectivo necesita saber que su Ayuntamiento les apoya. Quieren tener un apoyo institucional detrás", ha continuado el edil socialista.

 

En esa misma línea, De la Iglesia ha remarcado la necesidad de que sean las instituciones y administraciones públicas quienes defiendan al colectivo LGTBI. "No debo ser yo quien me defienda de la LGTBIfobia, tienen que ser las instituciones quienes garanticen mis derechos".

 

Por su parte, desde el equipo de Gobierno, que han rechazado la moción, "se han limitado a tener una postura de indiferencia, con descalificaciones hacia el colectivo y su propia visibilidad. De hecho, han afirmado que el PSOE presente esta moción solo por una cuestión de votos", afirman los socialistas.

 

La propia Guarinos ha defendido su decisión amparándose "en una cuestión de criterio". "Vosotros -refiréndose al equipo de Gobierno de Alberto Rojo- colocastéis la bandera LGTBI el día antes de que entrara yo como alcadesa, y no la retiramos, respetamos su decisión. Ahora respeten ustedes las nuestra", en una muestra que los socialistas consideran "intolerable y poco respetuosa hacia el colectivo LGTBI".

 

Les enlazamos el vídeo en el que puede escucharse la intervención del equipo de Gobierno. Pueden verlo pinchando en este enlace

 

 

.

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Tags:
Powered by WebTV Solutions