Alovera extiende sus alas para defender la diversidad y los derechos del colectivo LGTBI

Publicado por: El Decano
28/06/2024 02:28 PM
Reprods.: 52

Con motivo del Día Internacional del Orgullo LGTBIQ+, vecinos de Alovera de diferentes sectores y edades contribuyen a dar forma a unas enormes alas, aportando sus propios diseños de plumas en papel con distintos colores y  mensajes

 

Alovera, tal y como señala el Ayuintamiento en un comunicado de prensa, es un municipio concienciado con la igualdad y la diversidad, que mantiene este año su apuesta de sensibilizar sobre la materia para reforzar desde el Área de igualdad del Ayuntamiento este eje tan importante, de la mano de la asociación juvenil Nexo.

 

Para ello se han repartido las semanas previas cientos de fichas con un recortable de una pluma, entre diversos sectores del municipio, de varias edades, con el fin de que se sumen a la iniciativa incluyendo el diseño, los colores o el mensaje que estimasen oportuno.

 

Todas esas plumas, reflejando la diversidad en el municipio de vecinos con diferente orientación sexual, se suman en un mural de tres metros que se abrió ayer en el Ayuntamiento y donde los vecinos seguirán sumando sus plumas hasta el día 5 de julio con un acto en la plaza.

 

El fin de la campaña #alasconorgullo es visibilizar esas alas invisibles que muchas veces el odio, el rechazo, la discriminación o los miedos impiden a muchos o muchas hacer la vida que desean con la gente que aman.

 

Para ello se había planificado este 28 de junio, Día Internacional del Orgullo LGTBIQ+, desplegar estas alas entregando una pulsera y pegatina a todo el que las usara como photocall o visitara con una tarde animada con talleres, puestos y conciertos de música por la diversidad, pero por las previsiones meteorológicas se ha pospuesto al viernes 5 de julio.

 

Además, la biblioteca y el centro joven se suman a esta campaña con sendos puntos de interés e informativos que recogen una selección de libros y material para dar información y cobertura a una celebración que tiene como base la reivindicación de los derechos del colectivo LGTBIQ+ y seguir trabajando hacia un futuro donde todas las personas, independientemente de su orientación sexual, sexo o expresión de la identidad, puedan vivir con dignidad, respeto y libertad.

 

Además, se ha promovido la participación de la juventud, contando con la colaboración de la asociación juvenil Nexo desde el área de Igualdad, para contribuir al desarrollo de la iniciativa y organizar un encuentro el próximo viernes con artistas, entidades y sectores locales para celebrar y defender la diversidad.

 

En las redes sociales del municipio se ha compartido un video explicativo sobre la campaña. La concejala de igualdad, Verónica Perelló, ha destacado la importancia de proteger conjuntamente esas "alas" que muchos vecinos requieren para volar libremente y desarrollarse personalmente tanto en el municipio como en la sociedad.

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Powered by WebTV Solutions