LOS VECINOS DENUNCIAN: ¿Dónde está la nueva iluminación del Parque de la Amistad que se anunció en enero?

Publicado por: El Decano
01/07/2024 09:50 AM
Reprods.: 149

'Los vecinos denuncian', un espacio abierto de El Decano de Guadalajara a los lectores en el que expresar y hacer públicas sus quejas o demandas para mejorar sus barrios o pueblos.

 

Por Pilar Díaz

El pasado 25 de enero de 2024,se publicaba una noticia en la página web del Ayuntamiento sobre el Parque de la Amistad en la que se encontraban dos concejales: José Luis Alguacil y Roberto Narro. Estaban anunciando las mejoras en la iluminación por una demanda histórica de las asociaciones de mujeres en el  Consejo de Igualdad, que suponían una inversión municipal de 40.000 euros. (El parque de La Amistad contará con una mejora de iluminación para hacerlo más seguro). 


El propio concejal expuso que se mejoraría la iluminación de las pistas deportivas, zonas infantiles y del resto del parque, porque las farolas eran antiguas, deficientes y desiguales, respecto a las antiguas bombillas incandescentes amarillas de toda la vida.


Por ello, el edil Alguacil afirmó, hace seis meses, que esta actuación se encontraba en fase de licitación pero, hasta hoy, no sabemos si se ha adjudicado el contrato. La única certeza es que no se ha ejecutado una sola obra en las farolas de este maravilloso parque, principalmente para hacerlo más seguro. Sinceramente, considero que ha transcurrido el suficiente tiempo como para comenzar a trabajar en las correspondientes canalizaciones, arquetas, etc.


Además, por si esto fuera poco, hace unos días afirmó el concejal de alumbrado, en otra rueda de prensa, en el parque Mar Cantábrico, que "esta es la segunda actuación tras las mejoras en el parque de la Amistad", una afirmación que es incierta porque todavía no se ha actuado en las mejoras de iluminación en el parque de la Amistad. (El parque del Mar Cantábrico en Aguas Vivas contará por fin con iluminación tras una inversión de 23.000 euros)


Como he escrito, han transcurrido más de 180 días del anuncio y no vemos movimiento. Las actuaciones no se están llevando a cabo, porque continúa todo exactamente igual de oscuro, con puntos negros que siguen sin solventarse tanto en el parque como en otras muchas zonas de la ciudad, con una sensación de inseguridad asombrosa cuando cae la noche.


Ya es hora de acabar la espera y de ejecutar lo prometido, Sr. Alguacil. La ciudad se merece saber qué ha sido de la adjudicación del contrato y cuándo comienzan los correspondientes trabajos en alumbrado. No queremos más demoras. La actuación tiene que ser inmediata, al igual que las futuras actuaciones en el parque Mar Cantábrico, el Balconcillo y calle del GEO.


Agradecer al Decano de Guadalajara por cedernos este espacio de quejas y denuncias de la ciudadanía.

 

El Decano de Guadalajara te agradece la lectura de este artículo. Para seguir creciendo ¡COMPARTE en tus redes sociales!

 

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Tags:
Powered by WebTV Solutions