Mercedes Gómez Mena toma posesión como directora del Gabinete de la ministra de Defensa

Publicado por: El Decano
01/07/2024 02:25 PM
Reprods.: 217

El nombramiento de la que ha sido hasta ahora subdelegada de Gobierno en Guadalajara se produce a propuesta de la ministra de Defensa y previa deliberación del Consejo de Ministros en su reunión del pasado 25 de junio

 

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha presidido hoy a mediodía la toma de posesión de la directora de su Gabinete, Mercedes Gómez Mena. Después de agradecerle su “generosidad y su vocación de servicio”, la ministra ha manifestado a la nueva directora de Gabinete que se incorpora “a un equipo de lujo”. “Te vas a sentir en casa –ha continuado Robles– habrá días mejores y habrá días peores, pero no hay mayor satisfacción que al llegar la noche decir: ‘Lo que hemos hecho es bueno para España, es bueno para los ciudadanos y no solamente para España y para los ciudadanos españoles; el ejército español, en los sitios donde está, nunca pregunta la nacionalidad de la persona a la que van a ayudar, nunca preguntan a la persona a la que van a salvar’”.




Por su parte, Mercedes Gómez ha expresado su gratitud por el nombramiento: “Gracias, ministra, por la confianza y por considerar que mi trabajo puede resultarle útil y de ayuda para llevar adelante su labor. En respuesta a su confianza, puede tener garantía de mi entrega, compromiso y dedicación”.

 


La nueva directora del Gabinete de la ministra ha explicado también el espíritu con el que afronta la nueva etapa: “Desde mi lugar en el Ministerio de Defensa espero contribuir al servicio de un país que progresa unido en su diversidad y, como ha dicho en alguna ocasión la ministra, ayudar a ganar todas las batallas que sean necesarias en favor de los españoles, de sus derechos, de la libertad, de la seguridad y la democracia”.

 


El nombramiento se produce a propuesta de la ministra de Defensa y previa deliberación del Consejo de Ministros en su reunión del pasado 25 de junio.

 


Mercedes Gómez es licenciada en Pedagogía, diplomada en Educación Social y Máster universitario por la UNED.

 



Inició su trayectoria profesional en 1991 en distintos puestos de administración y gestión de varias empresas privadas, hasta que en 1998 empezó su carrera docente trabajando para distintos organismos y asociaciones.

 


Desde 2008 es funcionaria docente de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha del Cuerpo de profesorado de Secundaria, en la especialidad de Orientación Educativa, labor que ha compaginado con tareas como profesora tutora en el Centro Asociado de la UNED en Guadalajara.

 


En 2020 fue nombrada subdelegada del Gobierno de España en la provincia de Guadalajara, cargo que ha desempeñado hasta la actualidad.

 

 

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Tags:
Powered by WebTV Solutions