El Gobierno de Emiliano García-Page empezará a financiar la gratuidad de plazas en la etapa de 2 a 3 años a partir del próximo curso escolar

Publicado por: El Decano
02/07/2024 07:29 PM
Reprods.: 47

Amador Pastor ha explicado que gracias a la estrategia se beneficiarán 281 entidades locales, en las que hay escuelas infantiles de titularidad pública y más de 14.000 municipios

 

El Gobierno de Emiliano García-Page empezará a financiar la gratuidad de plazas en la etapa de 2 a 3 años a partir del próximo curso escolar. Lo ha avanzado el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, en una rueda de prensa celebrada en el Palacio de Fuensalida en Toledo.

 

En su intervención, Amador Pastor ha explicado que todo esto será posible gracias a la estrategia ‘+ Escuela CLM’, la cual se articulará en tres cursos escolares y contará con una financiación inicial de 38 millones de euros. 

 

También ha comentado que gracias a la estrategia se beneficiarán 281 municipios y más de 14.000 alumnos. Por provincias, se beneficiarán 52 municipios de Albacete, 101 de Toledo, 41 de Cuenca, 51 de Ciudad Real y 36 de Guadalajara.

 

La medida beneficiará a 360 escuelas infantiles de titularidad pública y a más de un centenar de titularidad privada. 

 

Implantación en tres fases

 

El consejero de Educación, Cultura y Deportes ha explicado a los medios de comunicación que la gratuidad empezará a aplicarse progresivamente a partir del inicio del curso 2024/2025 y se extenderá en tres fases.

 

De este modo, en el curso 2024/2025 las entidades locales con una población igual o inferior a 2.000 habitantes que sean titulares de escuelas infantiles podrán sumarse al programa. Aquí podrán ser beneficiados hasta 114 municipios y aproximadamente 850 niños. Se invertirán casi cuatro millones de euros para financiar la medida.


En el curso 2025/2026, además de los previstos anteriormente, podrán sumarse las entidades locales con una población igual o inferior a 10.000 habitantes que sean titulares de escuelas infantiles. Podrán ser beneficiados 131 municipios y aproximadamente 4.500 alumnos. La cuantía total para financiar las actuaciones será de más de 13,4 millones de euros.  


Y a partir del curso 2026/2027 podrán incorporarse la totalidad de las entidades locales de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha. En esta tercera fase se incorporarían a los números de las fases anteriores 36 municipios y aproximadamente 8.800 niños. La cuantía total para financiar las actuaciones superará los 20 millones de euros.

 

EVAU


El consejero de Educación ha mostrado su sorpresa por la EVAU común propuesta por el Partido Popular y ha aclarado que “la nota de acceso a los diferentes grados universitarios la compone un 60 por ciento la nota de Bachillerato y un 40 por ciento la nota de EVAU”.


En este contexto, ha asegurado que el PP escenifica “unificar y ordenar una prueba que solo supone un 40 por ciento mientras que en el Bachillerato tenemos las competencias las comunidades autónomas y tenemos la posibilidad de definir contenidos por encima de los mínimos y, por lo tanto, estamos confundiendo a la sociedad con estos discursos”.

 

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Powered by WebTV Solutions