El Ayuntamiento de Azuqueca se reunirá con las empresas para conocer sus necesidades de cara al futuro Centro Integrado de Formación Profesional

Publicado por: El Decano
03/07/2024 02:28 PM
Reprods.: 58

Se trasladarán después a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha

 

El Ayuntamiento de Azuqueca de Henares va a convocar a las empresas de la ciudad a una reunión en la que se abordarán las necesidades laborales de las compañías para ajustar la oferta formativa del futuro Centro Integrado de Formación Profesional a la realidad de la actividad económica de la zona. "Desde el primer momento, hemos tenido muy claro que de este centro tienen que salir, formados y formadas, los trabajadores y las trabajadoras que necesitan nuestras empresas y, por ello, consideramos vital mantener este encuentro para pulsar su opinión y recabar sus propuestas", señala el alcalde azudense, Miguel Óscar Aparicio. La reunión se convocará en los próximos días y se celebrará este mes de julio.

 

"Desde el Ayuntamiento, mantenemos una comunicación muy estrecha con las empresas, lo que permite  que ya tengamos una idea muy definida de cuáles son los perfiles profesionales más demandados", señala Aparicio, que añade que "en cada visita a las empresas y en cada reunión  plantean sus dificultades para cubrir determinados puestos de trabajo por falta de candidatos y candidatas formadas".


Reunión con la Junta


Este martes, el primer edil se reunía con el delegado de Educación y Cultura en Guadalajara, Ángel Fernández, para avanzar en el proyecto del Centro Integrado de Formación Profesional de Azuqueca. La concejala de Educación, Susana Santiago, que participó también en el encuentro, señala que "se ha planteado inicialmente trasladar al futuro Centro alguna de las ramas que se imparten en la actualidad en los IES de Azuqueca de Henares". Santiago explica que su ubicación en el nuevo edificio permitiría liberar espacios y reducir las elevadas cifras de alumnado matriculado en la actualidad en los tres IES de la Ciudad: Arcipreste de Hita, San Isidro y Profesor Domínguez Ortiz.


En la reunión con las empresas, que se celebrará en los próximos días, se trasladará información sobre la Formación Profesional Dual, se resolverán dudas y se solicitarán sugerencias y aportaciones. Todo ello se remitirá a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en la solicitud de especialidades de cara a la definición del centro. "La Junta es la Administración competente para definir qué ramas, que estudios se ofrecerán en Azuqueca, pero queremos hacer una petición lo más ajustada a la realidad, aunque sabiendo que ésta es cambiante", añade la edil.


Con el fin de facilitar la participación de las empresas, se habilitarán medios para seguir la reunión de manera telemática y también se recogerán las peticiones o sugerencias a través de correo electrónico. 
 

 

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Powered by WebTV Solutions