El PSOE afirma que Guarinos ha aprobado un Plan de la Infancia y Adolescencia “hermético y unilateralmente” sin haberlo elevado al Consejo de la Infancia de Guadalajara

Publicado por: El Decano
03/07/2024 04:20 PM
Reprods.: 70

De la Iglesia: “No entendemos cómo puede estar recogido en un Plan de Infancia y Adolescencia la gratuidad de WiFi, el turismo con realidad virtual o la renovación de los paneles informativos de los parques y jardines”

 

El PSOE ha denunciado que el equipo de Gobierno de Guarinos ha aprobado el III Plan de Infancia y Adolescencia de manera “unilateral y hermética, sin ni siquiera haberlo elevado al pleno del Consejo de la Infancia de la ciudad para corroborarlo”.

 

De hecho, el viceportavoz socialista el Ayuntamiento de Guadalajara, Ignacio de la Iglesia, ha indicado que el documento presentado por PP y VOX no ha sido expuesto en una mesa externa “con todas entidades y asociaciones de infancia y adolescencia de la ciudad para analizar las iniciativas que fueran necesarias”. “Este hecho es un ejercicio más de hermetismo y sectarismo de Guarinos”, ha evidenciado el concejal del PSOE.

 

De la Iglesia ha reprochado al equipo de Gobierno, y a Guarinos en particular, el documento que recoge el III Plan de Infancia y Adolescencia de la ciudad, “lleno de propuestas que son actividades básicas del día a día que deberían ya realizarse en la ciudad de Guadalajara”.

 

“No entendemos cómo puede estar recogido en un Plan de Infancia y Adolescencia la gratuidad de WiFi, el turismo con realidad virtual o la renovación de los paneles informativos de los parques y jardines”, ha señalado De la Iglesia.

 

Según el edil del PSOE, “lo más indignante del documento” se encuentra en la parte expositiva, firmada por Ana Guarinos. En este punto, De la Iglesia critica el exceso de propaganda política que realiza la alcaldesa, refiriendo a la inexistente pérdida, por parte del gobierno anterior, del sello ‘Ciudad Amiga de la Infancia’ otorgado por Unicef.

 

En esta línea, el concejal socialista ha referido que los “sellos no se pierden”. Destacar que, el Plan de la Infancia y Adolescencia no se realizó bajo el mandato de Alberto Rojo por responsabilidad. “Corroborado por Unicef, la pandemia provocó la ausencia de políticas dirigidas a jóvenes y adolescentes, siendo imposible renovar el sello”, ha explicado De la Iglesia.

 

Es grave también, que en la parte expositiva del mismo recojan desde el equipo de Gobierno un “reconocimiento de obligaciones” de la infancia y adolescencia de la ciudad como parte de la defensa de los derechos de los niños y las niñas. “Los niños y las niñas tienen derechos propios, no son parte de una meritocracia que por medio de obligaciones se adquieran los citados Derechos”, ha sentencia De la Iglesia.

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Tags:
Powered by WebTV Solutions