Cáritas Arciprestal de Sigüenza celebra el fin de curso 2023 tras haber atendido a 90 personas

Publicado por: El Decano
03/07/2024 06:49 PM
Reprods.: 57

Gracias a la labor de las parroquias y a los 11 voluntarios se han atendido las necesidades básicas de 35 familias

El pasado 1 de julio se celebró el fin de curso 2023 de la Cáritas Arciprestal de Sigüenza. Personas voluntarias de Sigüenza y de Atienza, comprometidas con la acción y la misión de Cáritas en el Arciprestazgo se reunieron en una jornada en la que se tuvo la oportunidad de celebrar una oración y una merienda compartida.


A lo largo de 2023, los 11 voluntarios de esta Cáritas Arciprestal han atendido las necesidades básicas de 35 familias, 90 personas en total. Se les ha proporcionado alimento, ropa y medicinas y se les seguirá acompañando hasta que puedan salir de la situación de riesgo de exclusión en la que están. El gasto total supera los 5.000 euros, donde la partida de alimentos es la más cuantiosa, siendo de 1.793 euros, le siguen las ayudas al alquiler con 750 euros, reparaciones y conservación con 568 euros, el pago de facturas de gas, agua y luz asciende a 375 euros y las ayudas en gastos farmacéuticos fue de 289 euros. Desde el Arciprestazgo de Sigüenza tampoco se olvidan de quienes están pasándolo mal en otros países, por ello, han colaborado con 500 euros para los proyectos de Emergencia y Cooperación Internacional de Cáritas Diocesana.


Estas ayudas salen adelante gracias a la labor de las parroquias y los voluntarios del Arciprestazgo que son quienes conocen de primera mano las necesidades de quienes acuden en busca de ayuda. Además de proporcionarles lo básico para vivir, también se les ofrece esperanza y amor desde la caridad cristiana.


Desde Cáritas Arciprestal de Sigüenza y Cáritas Diocesana Sigüenza-Guadalajara, se quiere agradecer a los Hermanos de la Sagrada Familia por acoger a los participantes de la celebración de la clausura del curso el lunes en su casa de El Bosque, Sigüenza.

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Powered by WebTV Solutions