El alcalde de Azuqueca se reúne con la Jefa de la Comandancia de la Guardia Civil en Guadalajara

Publicado por: El Decano
04/07/2024 01:21 PM
Reprods.: 48

En el encuentro, se ha abordado la situación de la seguridad del municipio

El alcalde azudense, Miguel Óscar Aparicio, se ha reunido este jueves con la Jefa de la Comandancia de la Guardia Civil de Guadalajara, la teniente coronel Cristina Moreno. La reunión se ha celebrado en el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares y ha servido para abordar distintas cuestiones relacionadas con la seguridad en el municipio. "Ha sido mi primer contacto como alcalde con la máxima responsable de la Guardia Civil en la provincia y el encuentro ha servido para poner de manifiesto la buena sintonía que existe de cara a un objetivo común que no es otro que mejorar la seguridad en Azuqueca de Henares", ha señalado Aparicio. También ha estado presente en la reunión el concejal de Seguridad, Antonio Expósito.

 

La Jefa de la Comandancia ha anunciado a los responsables municipales la próxima incorporación de siete nuevos agentes al Puesto de la Guardia Civil de Azuqueca de Henares y el alcalde ha reiterado la disposición del Ayuntamiento a mantener una línea de estrecha colaboración entre la Policía Local y la Guardia Civil. "Hemos repasado los numerosos operativos en los que colaboran los agentes de ambos cuerpos y hemos ofrecido a la responsable de la Guardia Civil todos los medios municipales y de manera muy concreta el uso de las dos unidades especializadas que se han incorporado al servicio de Policía Local recientemente: la Unidad Canina y la Unidad de Drones", ha detallado el alcalde.

 

Durante la reunión, se han avanzado algunos aspectos de planificación de futuras actuaciones, "entre ellas, el dispositivo de Fiestas de Septiembre, en cuya definición se ha empezado a trabajar y que quedará perfilado a lo largo del verano", según el regidor. 
 

 

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Powered by WebTV Solutions