Miguel Óscar Aparicio: “Los RECUAL son una gran oportunidad para volver al mercado de trabajo”

Publicado por: El Decano
11/07/2024 10:05 AM
Reprods.: 38

El alcalde y la delegada provincial de Economía, Empresas y Empleo han visitado el programa sobre electricidad que se imparte en Azuqueca

 

Azuqueca de Henares acoge desde el 24 de junio un nuevo programa de Recualificación y Reciclaje Profesional (RECUAL) al que asisten un total de nueve personas -5 mujeres y 4 hombres-. Bajo la temática “Montaje y mantenimiento de instalaciones eléctricas de baja tensión”, esta formación tiene una duración de seis meses –está previsto que finalice en diciembre- y se imparte en el Centro de Empresas Azuqueca Emprende a cargo de un docente y bajo la coordinación de una técnico.


El alcalde, Miguel Óscar Aparicio, y la delegada provincial de Economía, Empresas y Empleo en Guadalajara, Susana Blas, así como la concejala de Empleo, Beatriz Cano, han visitado este miércoles, 10 de julio, el programa. El regidor azudense ha destacado que “los RECUAL son una gran oportunidad para volver al mercado de trabajo” y ha insistido en que “cuando ya se lleva un tiempo en situación de desempleo, es importante reconvertirse profesionalmente para acceder a un puesto”. “Ayuntamiento y Junta compartimos la apuesta por la formación para mejorar la empleabilidad de las personas”, ha señalado.

 

Por su parte, la delegada provincial de Economía, Empresas y Empleo en Guadalajara, ha explicado que “en Guadalajara, se están desarrollando 15 RECUAL en distintas temáticas” y ha detallado que “este de Azuqueca es el único de electricidad y permite conseguir un Certificado de Profesionalidad de nivel 1, al tiempo que se percibe un salario”.


Los RECUAL están financiados por el Ministerio de Trabajo y Economía Social a través del Servicio Público Estatal, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de Azuqueca. 

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Powered by WebTV Solutions