Horche mostró toda su riqueza en el recibimiento a la Vuelta a España Movimiento Ultreya Más Sol

Publicado por: El Decano
11/07/2024 09:00 AM
Reprods.: 63

La embajadora horchana, Pilar Prieto, entró por la línea de meta dispuesta en la Plaza Mayor arropada por el pelotón y entre aplausos de los asistentes

 

Horche ha vivido una especial jornada en la que se han combinado el deporte, la tradición, el turismo, la iniciativa en la lucha por la despoblación y la apuesta por el medio rural en la llegada de la quinta etapa de la Vuelta a España Movimiento Ultreya Más Sol liderada por la embajadora horchana Pilar Prieto Calvo.

 


La Plaza Mayor de Horche ha recibido con todos los honores a los ciclistas liderados por la representante de la localidad, que ha entrado por la línea de meta rodeada por sus compañeros de ruta en este especial viaje en el que el nombre de Horche está viajando desde el norte hasta el sur de la península.

 


A su llegada, que ha sufrido un leve retraso y que ha estado condicionada por las cuestas existentes desde la antigua carretera N-320 hasta la Plaza Mayor, Prieto ha sido recibida por la multitud entre representantes institucionales, amigos y familiares que han agradecido el esfuerzo realizado para terminar la etapa.

 


Después de reponer fuerzas a base de sandía, plátanos y mucha agua, se ha procedido a la entrega de un cheque solidario por valor de 1.175 euros dirigido a las asociaciones horchanas de la Ronda Amigos de Horche y de la Asociación Cultural Padre Juan Talamanco. Pilar Prieto ha sido la encargada de otorgar este cheque solidario destacando en su discurso la labor que hace el tejido asociativo del municipio y la unión con la que las distintas asociaciones trabajan, al tiempo que ha agradecido al Ayuntamiento de Horche la participación en esta iniciativa.

 


En el acto de entrega de regalos han estado presentes el delegado de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Francisco Fernández-Montes, y el diputado provincial de Deportes, Marco Campos, que han puesto en valor la riqueza turística que contiene la provincia de Guadalajara y han destacado este proyecto como ejemplo para incentivar valores como la solidaridad, el compañerismo y que se lleve a cabo de forma altruista de manera que “hagan que en esta sociedad nadie se quede atrás” ha indicado Ángel Fernández.

 


Los actos han continuado con un reconocimiento a uno de los productos más característicos de Horche y de la toda la comarca, la Miel de la Alcarria, representada en la figura del mielero Goyo Martínez y su empresa Ciudad de la Miel, una de las más reconocidas de la provincia, así como el reparto de una cesta de productos de la tierra a los ocho embajadores de cada una de las localidades donde se hace parada hasta cubrir toda la distancia de la prueba. Finalmente, el Ayuntamiento de Horche también ha tenido un detalle con su embajadora a la que se le ha hecho entrega de una placa conmemorativa. El alcalde de Horche, Manuel Salvador, ha indicado que “participar en este movimiento es algo importante para nuestro municipio porque nos permite compartir toda nuestra cultura, nuestras tradiciones y nuestro patrimonio” y ha agradecido a Pilar Prieto el trabajo que está llevando a cabo para transmitir lo que es Horche por toda España.

 


El acontecimiento ha finalizado con las actuaciones de la Ronda Amigos de Horche y el grupo de bailes regionales de La Cotilla, poniendo un bonito broche de oro a una emocionante e inolvidable jornada.

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

  • horche_llegada_regalos.jpg
  • horche_llegada_bailes1.jpg
  • horche_llegada_bailes2.jpg
Categorías:
Tags:
Powered by WebTV Solutions