El Infocam informa que continúan trabajando en la zona tres medios terrestres y 15 efectivos
Siete intensas horas de trabajo fueron necesarias ayer miércoles para dar por controlado el incendio que comenzaba a las 17:37 horas en una zona agrícola próxima al Casino Club de Campo de Guadalajara, en el monte de San Cristóbal, junto a la N-320.
A primeras horas de esta mañana, el Infocam informaba de que a pesar de que el fuego está totalmente controlado, continúan las labores de extinción con tres medios terrestres y 15 efectivos. El objetivo es evitar que vuelva a propagarse. Ayer fueron necesarios 17 medios de extinción terrestres, cinco aéreos y 99 efectivos.
Según se informa desde los Bomberos de Guadalajara, una vez finalizada su actuación, se desplazaron al Hospital Universitario de Guadalajara por una posible presencia de humo, comprobando con el explosímetro que los valores eran correctos.
En la actuación ha destacado el trabajo coordinado del Plan Infocam, los Bomberos del CEIS Guadalajara, los Bomberos de Guadalajara, Protección Civil de Guadalajara, la Guardia Civil, la Policía Nacional y la Gerencia de Urgencias, Emergencias y Transporte Sanitario del Sescam.
De momento se desconocen las causas que provocaron el fuego así como el número de hectáreas arrasadas.