El Grupo Municipal Socialista ha presentado además otras siete enmiendas parciales y critica el "afán recaudatorio" del equipo de Gobierno dirigido por Ana Guarinos
El Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Guadalajara va a presentar una enmienda a la totalidad y siete parciales a la nueva ordenanza reguladora del estacionamiento limitado al entender que únicamente tiene un afán recaudatorio y que va a suponer grandes perjuicios para los ciudadanos en general, pero en especial para los comerciantes, hosteleros y residentes de la zona centro de la ciudad.
"La señora Guarinos sigue afixiando las economías de las vecinas y vecinos de Guadalajara. Ya fue con la subida de cerca del 20% del IBI de viviendas y locales, el incremento de más del 12,5% del precio del billete de los autobuses urbanos y ahora toca con el estacionamiento regulado", ha señalado el viceportavoz socialista, Ignacio de la Iglesia.
"Es indignate y no entendemos el por qué de ese incremento de más de 1.500 plazas, un aumento de más del 100% en el estacionamiento regulado". Critica el concejal, quien añade que al aumento del número de plazas hay que sumar que en la zona centro y aledaños habrá que pagar más y durante más horas: "Un 20% dentro de la ZBE y un 4% más en resto de lugares, de 9 a 21 horas, de lunes a viernes, tres horas más que hasta ahora los días de diario y una hora más los sábados", señala.
Informa además que los vecinos de la zona han mostrado su indignación en redes sociales ya que, aún pagando una tasa anual por disponer de sus plazas de residentes, ahora se permitirá que otros ciudadanos puedan ocuparlas por espacio de dos horas abonando un precio especial: "No tiene sentido que los vecinos paguen anualente una cuota por estacionar en rojo y luego esas plazas estén ocucadas por otros vecinos".
El objetivo del PSOE con la enmienda a la totalidad es que se supriman esos cambios dentro de la ordenanza para no perjudicar aún más los bolsillos de los guadalajareños: "Desde que empezó el Gobierno de la señora Guarinos con Vox hemos tenido únicamente subidas de tasas e impuestos de quienes decian que iban a bajar los impuestos. Siguen con el discurso del agujero para recaudar por todos los lados posibles y así tener más dinero para poder gastar en los saraos que están teniendo ellos", denuncia De la Iglesia.