Se estima que ha arrasado más de 50 hectáreas. Afortunadamente, no llegó a extenderse al Hayedo de la Tejera Negra
El Sistema de Información de Incendios Forestales, Fidias, dependiente de la Consejería de Desarrollo Sostenible del Gobierno de Castilla-La Mancha, ha informado que el lunes, 12 de agosto, quedó definitivamente extinguido en incendio de Cantalojas, que se originó el 26 de de julio en el paraje conocido como el Alto de la Escaleruela a causa de un rayo.
Han sido necesarios 17 días de intenso trabajo por parte del Plan Infocam y la intervención de 194 personas y 40 medios de extinción, 14 de ellos aéreos y 25 terrestres.
Según las estimaciones del delegado de la Junta en Guadalajara, José Luis Escudero, se estima que el fuego ha arrasado más de 50 hectáreas de brezo de alta montaña, entre los valles de los ríos Zarzas y Lillas. Afortunadamente, el dispositivo puesto en marcha evitó que las llamas llegaran al Hayedo de la Tejera Negra.
El área afectada se encuentra en las estribaciones del Parque Natural de la Sierra Norte, en una zona próxima al Puerto de la Quesera, y lindando con la provincia de Segovia.