Los tablones inferiores en el tramo más peligroso del encierro apenas quedan separados unos centímetros del suelo, lo que pone en grave riesgo la seguridad de los corredores
La portavoz del Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Guadalajara, Lucía de Luz, ha denunciado "otra chapuza más de Ana Guarinos". En este caso se trata de la instalación de las talanqueras para los encierros de las Ferias y Fiestas de la capital.
Acompañada por los medios de comunicación, la concejala ha demostrado la tremenda inseguridad que se podría generar en el tramo de la calle Capitán Arenas, ya que los tablones inferiores apenas distan unos centímetros de la calzada, lo que supondría un grave riesgo para los corredores: "Las talanqueras están mal montadas y son peligrosas. Si pasa algo la única responsable será Ana Guarinos", ha afirmado.
De Luz recuerda que, tal y como viene realizándose "desde hace décadas" en los encierros de la capital, estos elementos de seguridad deben ofrecer una distancia suficiente del suelo que permita a los aficionados rodar por debajo: "No entendemos cómo se ha hecho esto y cómo ha sido la decision de montar las talanqueras de esta forma".
Denuncia además que "nadie ha venido a revisar esta parte del recorrido que está muy peligroso. Nadie ha revisado nada. Sorprende que nadie se haya dado cuenta y que el equipo de Gobierno ni siquiera haya venido a dar un paseo ni a revisar los trabajos de las empresas".
Lucía de Luz ha reiterado la preocupación del PSOE ante esta situación para la que exige una solución inmediata: "Esto requiere una seguridad especial. Necesitamos que haya la seguridad suficiente para los corredores y corredoras de la ciudad en todo el recorrido", ha reclamado.