Era el concierto de las fiestas y nada de lo previsto defraudó, porque la Plaza Mayor de Alovera, con gente de todas las edades y con un gran ambiente, disfrutó del concierto que ofreció Isabel Aaiún la noche del jueves de fiestas.
En el segundo día de las fiestas y previo al festivo local, se programó una noche de música muy especial con tres grandes eventos musicales gratuitos, que unían a la voz de referencia para nuestra selección y las discotecas durante el verano, junto a uno de los mejores espectáculos de España con el show de La Misión y la orquesta Six Band para el cierre.
Toda una noche para disfrutar de un municipio en fiestas y con ganas de bailar y cantar juntos, que arrancó con miles de vecinos y visitantes llenando la Plaza Mayor para recibir con una gran ovación sobre las diez y media de la noche a la cantante segoviana Isabel Aaiún y se grupo para interpretar las canciones de su álbum “La Potra Salvaje”.
Desde que salió al escenario la conexión con la gente fue inmediata y canción tras canción ofreció a los aloveranos reflexiones y confidencias sobre su carrera, la identidad de sus canciones y la filosofía de vida que plasma tras ellas.
Aunque el éxito con su canción de referencia es tal que eclipsa al resto de su repertorio, el público demostró que conocía bien su álbum acompañando las canciones de “Lo Bastante (Tonta)” o “Tacones al viento”.
Una sorpresa en el concierto fue la subida al escenario del cantante Pablo Mora, con quien colaboró Isabel para coescribir la letra de la canción Potra Salvaje, para interpretar juntos un tema.
El momento álgido de la noche y coincidiendo con el cierre del concierto fue la interpretación de la afamada canción de forma conjunta con las voces de los miles de asistentes que vibraron con un momento musical tan deseado.
Cientos de asistentes acudieron a la firma de discos que realizó la cantante tras finalizar el concierto.
Acto seguido el público se desplazó hacia el recinto ferial para dejarse sorprender con el montaje espectacular del mega escenario y coreografía de La Misión que desplegó fuegos artificiales, cañones de fuego y confeti para las coreografías y acrobacias de la estructura conformada por 90 m2 de pantallas LED.
Con decenas de componentes interpretaron durante tres horas éxitos de múltiples estilos con una ambientación única de más de 14 metros de altura que imponía a los miles de asistentes que acudieron a disfrutar este segundo concierto.
Para todo ello el Ayuntamiento desplegó un dispositivo especial para hacer frente a los más de cinco mil asistentes a los diversos eventos de la noche y cuidar tanto los aforos como detectar y prevenir cualquier incidente.
Se puso en funcionamiento el sistema de drones con los que Policía Local estas fiestas puede actuar con eficacia en múltiples puntos y prevenir muchas acciones punibles.
Además, se desplegó en la proximidades del recinto de peñas perros antidrogas para unir al dispositivo de control de accesos y velar por unas fiestas lo más cívicas y responsables.