La asamblea de trabajadores de Transportes Urbanos de Guadalajara aplaza la convocatoria de paros en el servicio

Publicado por: El Decano
06/09/2024 01:37 PM
Reprods.: 665

Según señalan en un comunicado de prensa, en un ejercicio de responsabilidad con la ciudadanía, que los trabajadores esperan que sirva de ejemplo para la empresa y la Administración a la hora de solucionar las deficiencias

 

La asamblea de trabajadores de Transportes Urbanos de Guadalajara, del grupo Alsa, ha decidido por mayoría aplazar la decisión de convocar paros en el servicio de transporte urbano de la capital.

 

Según informan en un comunicado de prensa, a pesar de la precariedad de su situación y de los innumerables incumplimientos y dejadez de la empresa y el Ayuntamiento, la plantilla ha acordado hacer un ejercicio de responsabilidad por la ciudadanía y otorgar una última oportunidad a las partes implicadas para poner solución a la situación de la flota de vehículos y de su plantilla.

 

En este sentido apuntan que el desgaste de los vehículos y los trabajadores se ha ido acumulando en los últimos meses a las reuniones infructuosas con Alsa y el Área de Gobierno de Infraestructuras, Obras, Servicios Municipales y Festejos, del Consistorio. "Antes del inicio del verano, el Ayuntamiento se comprometió a informar públicamente sobre la situación y  la licitación. Sin embargo, tres meses después, y pasado el habitual período de parón administrativo, las soluciones al problema no han avanzado un solo paso", aseguran.

 

En la asamblea, el comité de empresa, compuesto íntegramente por representantes de USO, informó a la plantilla de que el concurso sigue sin adjudicar y que nada en la flota ha cambiado: "vehículos de más de una década, estado deficitario de algunas unidades y problemas por ello con los pasajeros, que han ocasionado agresiones verbales y amenazas a los chóferes, al hacerlos blanco de unas críticas que debería asumir la Administración y la empresa concesionaria. Durante el verano, además, se han reducido frecuencias por la falta de refuerzos de personal".

 

Por todo ello, la plantilla volvió a debatir la necesidad de acudir a paros parciales para aumentar la presión sobre los dos actores implicados. Sin embargo, los trabajadores son conscientes tanto de la precariedad de sus empleos como del daño a la ciudadanía que supondría esta decisión radical.

 

Por ello, quieren emplazar al Ayuntamiento de Guadalajara y Alsa a que sigan ese ejemplo de responsabilidad y se avengan a retomar las reuniones con los representantes legales de los trabajadores. La plantilla exige que se cumpla con el deber de servicio público, tanto para con ellos como para los usuarios, que sufren las deficiencias constantemente.
 

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Tags:
Powered by WebTV Solutions