Si la pasada semana se tuvo que corregir la altura de los tablones, hoy lunes los ususarios de los autobuses urbanos de las líneas 4 y 5 se las han visto y se las han deseado para salir de los vehículos, que ya que las talanqueras les han dejado 'enjaulados'
El folletín de la instalación de las talanqueras para los encierros de las Ferias y Fiestas de Guadalajara no para.
Si la pasada semana se tuvo que corregir la altura de los tablones en la zona más peligrosa del recorrido de la calle Capitán Arenas, que no distaban un palmo del suelo, lo que podría haber puesto en peligro a los corredores, hoy lunes les ha tocado el turno a los usuarios del transporte urbano.
Tal y como se puede observar en las fotrografías que les mostramos, la empresa encargada de la instalación -que es nueva este año, según confirmó el concejal de Festejos, Santiago López Pomeda- ha dejado a los viajeros 'enjaulados'. Como hemos podido comprobar, en las paradas de las líneas 4 y 5 de La Carrera se ha dejado abierto el paso para la subida a los vehículos, pero no para la bajada. Por ello, los viajeros han tenido que buscarse la vida para poder apearse de los autobuses, algo que se convierte en misión imposible para las personas con movilidad reducida, ya que no se pueden desplegar las las rampas de los vehículos, dada la escasa distancia entre las puertas y las talanqueras.
Por no hablar de los atascos que se han producido a lo largo de toda la mañana en esta vía, una de las más transitadas del centro de la ciudad. A pesar de que las talanqueras comenzaron a colocarse en torno a las 23:30 de la noche, los trabajos se han prolongado hasta las cinco de la madrugada, con las consiguientes molestias para los vecinos, que han tenido que soportar los ruidos de los martillazos a lo largo de toda la noche.